NUEVA YORK.- Con una mayor batería y mayor capacidad de almacenamiento, Samsung confirmó los rumores que durante las últimas semanas rodearon el lanzamiento de su más reciente teléfono inteligente, el Galaxy Note 9. Este jueves, desde el Barclay's Center, en Nueva York, Estados Unidos, miles de personas pudieron ver en primera persona el dispositivo.
La firma nuevamente apostó por esta línea premium de sus teléfonos, ahora con un característico S Pen de color amarillo, que por primera vez también cuenta con mayor conectividad al smartphone y más funciones, como la captura de fotografías a distancia -a modo de control remoto- e incluso como asistente para presentaciones digitales.
En esta oportunidad, el dispositivo cuenta con una batería de 4.000mAh, mucho más que las dos versiones anteriores -el Note 7 y el Note 8-, algo que tendrá a muchos expertos atentos al desarrollo de su funcionamiento, sobre todo tras las malas experiencias ocurridas en 2016 cuando los Note 7 debieron ser retirados del mercado tras reportes de explosiones.
Además, Samsung confirmó la capacidad de almacenamiento de 512GB y la posibilidad de expandirlo hasta a 1TB con memorias externas. "Es más que la mayoría de los computadores portátiles" tienen en la actualidad, fueron las palabras de uno de los ejecutivos de la compañía en medio de la presentación.
El Note 9 también estará disponible en cuatro colores: Ocean Blue, Lavender Purple, Metallic Copper y Midnight Black, todos con su S Pen en color amarillo. En Chile, el teléfono que tiene una pantalla de 6,4 pulgadas estará disponible desde el 23 de agosto y hasta el próximo 2 de septiembre, con la operadora Movistar, que hasta la fecha, es la única que ha anunciado un proceso de preventa para este modelo.
23 de agosto Comienza la preventa del Galaxy Note 9 en Chile
La nota de sorpresa en el lanzamiento del nuevo teléfono de Samsung, estuvo de la mano del parlante inteligente que presentó compañía surcoreana para disputar la competencia con las versiones de Google, Apple y Amazon, entre otros. Así, el Galaxy Home además mostró su diseño con tres apoyos y ocho micrófonos para interactuar con los usuarios.
La firma destacó que el parlante tiene conectividad con la plataforma de streaming de música Spotify, algo que el propio CEO de la firma sueca, Daniel Ek, catalogó como "una experiencia real de cruce de plataformas".
El parlante está potenciado con el asistente de voz que fue presentado por Samsung en 2017 con su teléfono Galaxy S8, Bixby, y que la compañía ha intentado mejorar desde entonces.
Durante el evento, los ejecutivos también presentaron una nueva versión de su reloj inteligente, el Galaxy Watch, con una pantalla Super AMOLED, y una capacidad de almacenamiento de 4GB en sus dos versiones (Bluetooth y LTE), además de una batería de 472mAh para la versión más grande y 270mAh para el modelo de 42 milímetros.