Daniel Hurtado, el ingeniero chileno que es reconocido entre las 10 promesas científicas del mundo

Este listado, creado por el Foro Económico Mundial, destaca a los investigadores que podrían generar un impacto en el futuro, Hurtado está aquí por su trabajo que combina ingeniería y medicina.

24 de Septiembre de 2018 | 13:23 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
Pontificia Universidad Católica de Chile
SANTIAGO.- Esta no es la primera vez que Daniel Hurtado es nombrado como uno de los representantes de Chile en el extranjero por su increíble capacidad de resolver problemas. En abril de esta año, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ya lo había seleccionado entre los 50 mejores científicos del mundo con menos de 40 años y ahora logró pasar a un grupo más selecto: Las 10 promesas mundiales.

Claro que nada de esto es gratuito, Hurtado, quien es académico de Ingeniería e investigador del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica de la Universidad Católica ha sido destacado por su trabajo en la creación del primer modelamiento matemático de un corazón virtual en Chile, entre otros logros.

Con este modelo, los médicos pueden entender de mejor manera el funcionamiento de este órgano y las enfermedades cardiovasculares, que es una de las principales causas de muerte en el país.

Además, Daniel Hurtado lideró el desarrollo de una plataforma digital destinada a reducir el daño pulmonar en casos de pacientes críticos que reciben ventilación mecánica.

Este reconocimiento entregado por el Foro Económico Mundial fue dado a conocer en medio de la Reunión Anual de Nuevos Campeones, también conocida como Davos de Verano, en Tianjin, China, organizada por el organismo. En la oportunidad, Hurtado estaba frente a investigadores y expertos de 100 países.

En este selecto grupo de 10 personas, se encuentran los científicos que el WEF cree serán aquellos que impactarán fuertemente en los desarrollos que llevarán a la humanidad a un mejor futuro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores