EMOLTV

Facebook admite un problema de seguridad que habría afectado hasta 50 millones de cuentas

La vulnerabilidad llega a través de una herramienta que permite a los usuarios ver cómo su perfil luce ante otros. Según la plataforma, ya está solucionada la amenaza, pero continua la investigación del caso.

28 de Septiembre de 2018 | 14:15 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
Reuters
MENLO PARK.- La semana continúa complicando a Mark Zuckerberg tras la publicación de un problema de seguridad en Facebook que habría afectado hasta 50 millones de cuentas tras la obtención de las credenciales de identificación a través de una de las herramientas de la red social.

El problema fue reportado este viernes por la compañía y detectado durante la tarde del recién pasado martes por los ingenieros, quienes descubrieron que atacantes habrían utilizado una vulnerabilidad en el código de Facebook para la herramienta que permite a los usuarios revisar cómo se ve su propio perfil ante los ojos de otras personas.

Con este ataque, los hackers fueron capaces de adquirir las credenciales de autentificación que utiliza la red social para mantener logueados a sus usuarios y evitar que las personas deban ingresar su cuenta cada vez que utilicen el servicio.

90cuentas fueron restablecidas por Facebook para evitar problemas de seguridad.
Facebook aseguró en una publicación en su blog oficial que la vulnerabilidad ya se encuentra solucionada, pero que aún se encuentran en las primeras etapas de la investigación para determinar mayores detalles sobre este ataque que tuvo un gran número de víctimas. Además, se informó a las autoridades policiales sobre la situación.

Como medida de seguridad, la compañía decidió reiniciar las credenciales "las casi 50 millones de cuentas que sabemos que han sido afectadas para proteger su seguridad". Procedimiento que además se replicó en otras 40 millones de cuentas que han utilizado la herramienta en problema.

De esta forma, las casi 90 millones de cuentas que han sido revisadas por la red social deberán ser accedidas nuevamente por sus usuarios y recibirán una notificación especial al momento de hacerlo. En esta misma línea, la herramienta en cuestión fue suspendida -temporalmente- de la plataforma para evitar futuros problemas.

Facebook espera obtener mayores detalles del ataque una vez que la investigación concluya, sin embargo, hasta el momento no han determinado si alguna información fue extraída desde los perfiles de los usuarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?