EMOLTV

Científicos que desarrollaron terapias contra el cáncer ganan Premio Nobel de Medicina

El estadounidense James P. Allison y el japonés Tasuku Honjo recibieron el galardón informó el Instituto Karolinska en Estocolmo.

01 de Octubre de 2018 | 06:35 | Redactado por Gabriela Varas, Emol.
AFP
SANTIAGO.- El estadounidense James P. Allison y el japonés Tasuku Honjo recibieron este lunes el Premio Nobel de Medicina por sus estudios de inmunoterapia contra el cáncer.

El premio fue otorgado a los inmunólogos "por su descubrimiento de la terapia del cáncer mediante la inhibición de la regulación inmune negativa".

Allison, nacido en Texas en 1948, estudió una proteína que funciona como un freno en el sistema inmunológico y se dio cuenta del potencial de liberar células inmunitarias que ataquen tumores, tras lo que desarrolló un nuevo enfoque para tratar a los pacientes.

Honjo, nacido en Kyoto en 1942, descubrió una proteína en las células inmunitarias y reveló que también funciona como un freno, pero con un mecanismo de acción diferente, lo que posibilitó el desarrollo de terapias de gran efectividad contra el cáncer.

Cada Premio Nobel está dotado con nueve millones de coronas suecas (cerca de 1 millón de dólares) y la ceremonia de entrega tiene lugar el 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel.

El galardón de Medicina abre la ronda de anuncios de estos prestigiosos premios, al que seguirán en los próximos días los correspondientes a Física, Química, de la Paz y finalmente Economía, que se dará a conocer el lunes de la semana que viene.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores