EMOLTV

¿Adiós al "notch"? Samsung podría implementar la solución a este diseño en sus próximos teléfonos

En una conferencia realizada por la compañía en China se detallaron cuatro nuevas tecnologías que se pretenden utilizar en el futuro, una de ellas: la inclusión de cámaras y sensores debajo de la pantalla.

22 de Octubre de 2018 | 10:39 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
EFE (Imagen referencial)
SHENZHEN.- En una reunión enfocada en el desarrollo de tecnología para pantallas realizada por Samsung este mes, la firma detalló cuatro tecnologías en las que están trabajando y que posiblemente podrían llegar a sus dispositivos en el futuro, una de ellas llamó la atención de los usuarios: sensores (y la cámara frontal) bajo la pantalla.

Bajo el nombre de UPS, por las siglas en el inglés de "sensor bajo la pantalla", utiliza tecnología que podría evitar que la marca caiga en una de las tendencias de diseño en smartphones más común en los últimos años, pero también más criticada: El notch, esta porción menos de pantalla que Apple llevó a la fama con su iPhone X y que, actualmente, muchas marcas han replicado.

Hasta la fecha, Samsung no se ha sumado a esta fiebre, optando por dejar el tradicional borde superior (e inferior) en sus Galaxy S y Galaxy Note, a pesar de la presentación de su "infinity screen" en 2017 que buscaba un teléfono con más pantalla.

Es precisamente esta línea la que se podría ver beneficiada con la nueva alternativa y que este año cumple 10 años, sin embargo, no existen detalles sobre la generación en que se podría ver la inclusión.

La reunión, que se realizó en el Hotel Shenzhen Marriott, en China, tuvo una presentación de la que una imagen de la presentación fue filtrada, en la que se pueden apreciar otras tres tecnologías: FoD, para el lector de huella bajo la pantalla, algo que Huawei ya incluyó en su más reciente teléfono, el P20 Pro.

También se trató una alternativa de sensibilidad de presión en la pantalla táctil (HoD) y sonido desde la pantalla (SoD), entre algunas de las mejoras que Samsung pretende incorporar en sus pantallas OLED.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?