EmolTV

Facebook y Bolsonaro: La red social anuncia el cierre de 68 páginas dedicadas a publicar contenido falso

A sólo días de la segunda vuelta, la plataforma de Mark Zuckerberg tomó medidas frente a los canales de difusión de noticias de carácter social y político que podrían intervenir en la decisión de los ciudadanos.

23 de Octubre de 2018 | 11:38 | Reuters
Bloomberg (Archivo)
SAO PAULO.- Facebook aclaró esta semana que ha decido terminar con 68 páginas y 43 cuentas asociadas con el grupo de marketing brasileño, Raposo Fernandes Associados (RFA), debido a acciones que han sido catalogadas como violación de las políticas de tergiversación y SPAM dentro de la red social.

Medios locales, como el periódico O Estado de S. Paulo, han detallado que RFA es la mayor red de apoyo en internet del candidato presidencial de extrema derecha Jair Bolsonaro, quien además ha logrado imponerse en las últimas encuestas a días de se celebre la segunda vuelta de elecciones en el país.

Así, la plataforma de Mark Zuckerberg agregó que RFA creó páginas utilizando cuentas falsas o cuentas múltiples con los mismos nombres y publicó cantidades masivas de "clickbait" (contenido para obtener clicks sin ofrecer necesariamente contenido real) con la intención de redirigir a las personas a un sitio web de terceros.

"Nuestra decisión de eliminar estas páginas se basó en el comportamiento de estos actores -incluyendo la utilización de cuentas falsas y la publicación reiterada de SPAM- en lugar del tipo de contenido que estaban publicando", aseguró Facebook en un comunicado.

Además, la red social aseguró que se han detectado acciones que divulgan SPAM en la plataforma con contenido político sensacionalista para crear una audiencia y conducir el tráfico de visitas a sus sitios de internet.

Respecto a la medida, Facebook asegura que es sólo una de las muchas acciones que se han tomado "para evitar que malos actores interfieran con las elecciones de Brasil en Facebook".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores