EmolTV

YouTube trae a Chile su dos servicios de pago para eliminar la publicidad en los videos

Con las dos modalidades que estarán disponibles en el país, los usuarios podrán acceder a contenido original de la plataforma de Google y reproducir música en segundo plano.

13 de Noviembre de 2018 | 13:15 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
Google
SANTIAGO.- Dos nuevos servicios de streaming están por aterrizar en Chile, se trata de las versiones pagadas de YouTube que ofrecerá a los usuarios dejar atrás la publicidad en la plataforma, así como la reproducción en segundo plano de sus contenidos y la descarga de estos para evitar el consumo de datos, entre otras cosas.

Con YouTube Premium -antes conocido como Red- y YouTube Music, la firma bajo Alphabet ofrece al usuario una serie de herramientas, similares a las que actualmente entregan servicios como Netflix o Spotify, para disfrutar de una mejor experiencia al momento de utilizar la plataforma.

Ambos servicios operan bajo la modalidad de una suscripción mensual de $3.400 para el caso de Music, que entrega contenido sin publicidad, recomendaciones personalizadas a través de una pantalla de inicio dinámica que opera con un algoritmo de sugerencias, además de una búsqueda inteligente de canciones que permite encontrar resultados incluso sin ingresar el nombre correcto de la canción deseada.

La plataforma permitirá reproducir contenido en segundo plano, como la mayoría de las aplicaciones de streaming de música, algo que hasta ahora YouTube no consideraba entre sus herramientas.

Junto a esto, el servicio también contará con la opción de descargar el contenido dentro de la app y reproducirlo luego sin la necesidad de estar conectado a internet, tal como ocurre actualmente en otras versiones de streaming.

Por otra parte, el servicio Premium, con un costo mensual de $4.100, entrega todas las funciones mencionadas anteriormente, además de acceso al contenido de YouTube Original, un catálogo de producciones audiovisuales creadas exclusivamente para la aplicación de Google.

De acuerdo a la compañía, este servicio comenzará a estar disponible en el país durante la tarde de este martes y los usuarios deberán descargar una nueva aplicación destinada exclusivamente a esta plataforma de suscripción mensual.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores