EmolTV

Facebook y Google lideran las aplicaciones más descargadas por los chilenos este año

En el listado también destaca el avance de Instagram durante el 2018 y el empuje de las aplicaciones de comercio digital.

14 de Noviembre de 2018 | 08:25 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
AP
SANTIAGO.- Los gigantes no caen, al menos así lo confirma un nuevo informe sobre las aplicaciones más descargadas y utilizadas en el país durante en el 2018, oportunidad en que Facebook y Google lideran el ranking con más de un 90% de los usuarios ingresando regularmente a estas plataformas.

Para este reporte, confeccionado por Movistar Chile en que se detallan las 30 apps más populares, los primeros diez lugares son utilizados en su totalidad por redes sociales, sistemas de mensajería y plataformas de streaming, todas pertenecientes a los gigantes de internet.

En el primer lugar se ubica la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, sin embargo, no es el único puesto que el empresario se lleva en esta oportunidad, ya que WhatsApp se quedó con el quinto lugar, Instagram con el sexto y Messenger con el séptimo.

Por su parte, Google -como plataforma de búsqueda y app instalada por defecto en los teléfonos que operan con Android- se queda en el segundo lugar con 92,7% de los usuarios utilizando el sistema, YouTube queda en el tercero y Gmail en el cuarto. Otro de los sistema de la compañía que entra en este listado en Google Maps, en el octavo lugar.

Las dos aplicaciones que cierran este listado son Twitter, en el noveno lugar con 62,7% de los usuarios que la utilizan y Spotify en el décimo lugar con 48,4%.

Google continúa apareciendo más abajo en el listado con Google Drive, el sistema de nube, en el lugar número 22 (13,55) y Waze (13,5%), en el puesto 24.

Para Movistar, un caso a destacar es precisamente el auge de Instagram durante este año que avanzó cuatro posiciones con respecto a su popularidad en 2017.

"Es una aplicación que en este último tiempo ha tenido un gran auge por diversos motivos, como por ejemplo, las mayores prestaciones y mejores resoluciones de las cámaras de smartphones, que permiten subir fotos y 'stories' de mejor calidad, buscando así mayor interacción con los seguidores", indica Eric Ancelovici, Chief Data Officer (CDO) de Movistar Chile.

El comercio electrónico también comienza a jugar un rol importante en este listado con Mercado Libre (21,0%), AliExpress (17,6%) y Wish (4,2%) en el puesto 27.

Para el caso de los videojuegos, los representantes son Pokémon Go (5,5%), Clash Royale (3,6%) y Candy Crush (3,3%), en los puestos 25, 28 y 29, respectivamente, dejando fuera al popular título de Epic Games Fortnite.

El cierre del ranking lo tiene Tinder, el sistema de citas por internet, con un 2,9% de descarga y uso entre los usuarios durante este año.

Las 15 aplicaciones más populares en Chile
Fuente: Movistar
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores