SEÚL.- Nuevas filtraciones sobre lo que traería el próximo dispositivo que Samsung presente han llamado la atención luego de que se comenzara a hablar de la inclusión de seis cámaras y una pantalla de 6,7 pulgadas, si bien las dos características parecen exceder los estándares actuales de la industria, este modelo podría ser sólo uno de los que la firma presente el próximo año.
En 2019, Samsung se enfrentará al décimo aniversario de su principal línea de teléfonos inteligentes y, al parecer, al igual que Apple el año pasado, espera renovar llamativamente su diseño, algo que ya hizo hace dos años con la introducción de la "infinity screen" en su Galaxy S8.
De acuerdo a la información que se ha expuesto hasta la fecha, la compañía regresaría a los lanzamientos en febrero desde Barcelona, en medio de la feria de telefonía más importante del mundo, el Mobile World Congress (MWC). Mismo evento en que este año se dio a conocer el Galaxy S9.
Para el 2019, la compañía estaría preparando tres o cuatro versiones que son identificadas con nombres clave a la fecha como "Beyond X", "Beyond 0", "Beyond 1" y "Beyond 2", siendo el primero de ellos el dispositivo con la pantalla más grande y que incluye seis lentes, además de estar preparado para soportar las potenciales redes móviles 5G.
En el caso de los otros dispositivos, las pantallas irían desde las 5,8 pulgadas hasta las 6,4 pulgadas, un tamaño que hasta ahora sólo estaba reservado para la línea Note. Junto a esto, tendrían entre tres y cinco cámaras. Hasta ahora, Huawei ha sorprendido con la inclusión de tres lentes posteriores, lo que hace pensar que estos nuevos teléfonos podrían incluir dos cámaras frontales.
Los desarrollos de Samsung también consideran la presentación de su teléfono plegable para algún momento del primer semestre de 2019. Un dispositivo que fue rápidamente mostrado en medio de la conferencia para desarrolladores de la firma surcoreana, pero siempre dentro de una estructura cuadrada para que los asistentes no vieran el modelo final.