Telescopio ubicado en Chile es fundamental para el estudio de discos protoplanetarios

El programa extendido de ALMA, conocido como Disk Substructures at High Angular Resolution Project (DSHARP) logró capturar imágenes en alta resolución que permitirían conocer distintas características y la velocidad a la que pueden aparecer planetas.

12 de Diciembre de 2018 | 18:15 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol.
Alma
SANTIAGO.- Un grupo de científicos se propuso estudiar los anillos de polvo que rodean estrellas jóvenes y que posteriormente podrían formar planetas.

Gracias al uso del telescopio llamado Atacama Large Millimeter/submillimeter Array, más conocido como ALMA, los astrónomos ya han catalogado cerca de 4.000 exoplanetas que orbitan estrellas distantes. Pese a eso, aún quedan dudas sobre el nacimiento de los planetas.
Es por eso que el grupo de profesionales se decidió a realizar mapeos más detallados de discos protoplanetarios con el fin comprender el proceso de formación planetaria.

Sobre el proceso de formación de planetas, desde el Observatorio Alma, a través de un comunicado, comentaron que "los planetas se forman mediante la acumulación paulatina de polvo y gas que van formado rocas cada vez más grandes hasta dar forma a asteroides, planetesimales y planetas".


El telescopio ALMA y este programa extendido ya capturó 20 imágenes de alta resolución de discos protoplanetarios cercanos a la Tierra. Esto ha "proporcionado información nueva a los astrónomos sobre sus distintas características y sobre la velocidad a la que pueden surgir los planetas".

La herramienta, ubicada en territorio nacional es pieza clave para la exploración de planetas fuera del sistema solar.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores