EMOLTV

Samsung podría dejar atrás los bordes curvos de sus pantallas en el Galaxy S10 que será presentado este año

De acuerdo a las filtraciones que han ocurrido en las últimas semanas, la firma surcoreana estaría aventurándose con una pantalla que cubra casi la totalidad de la zona frontal del dispositivo, un objetivo al que están acercándose desde 2017.

03 de Enero de 2019 | 13:34 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
EFE (Archivo)
SEÚL.- A pesar de que aún no existe una fecha confirmada para el lanzamiento, las filtraciones que siempre acompañan a los lanzamientos de Samsung ya se han tomado foros y redes sociales de todo el mundo ante la expectativa de lo que la firma podría mostrar dentro de los próximos meses.

Entre esto, uno de los aspectos que más está llamando la atención es la pantalla que podría tener el Galaxy S10, el dispositivo que podría ser presentado en medio del Mobile World Congress, la feria de telefonía móvil más grande del mundo que se desarrolla en Barcelona, España, durante la última semana de febrero.

Desde que la firma presentó el Galaxy S8 en Nueva York hace dos años, la forma de la pantalla -entonces denominada "Infinity Screen"- comenzó a llamar la atención, fue el primer intento por deshacerse de los bordes que, hasta ese entonces, acompañaban a cada dispositivo móvil.

Así, en esta versión, Samsung podría llevar esta ambición un poco más allá y limitarlos a unas pequeñas barras de escasos milímetros en la zona superior e inferior, pero sin rastro de bordes para cámaras o sensores, ni mucho menos espacio para un notch.

Esto se pudo ver en un video en que se muestran los protectores de vidrio que suelen utilizar los usuarios para proteger sus teléfonos y que evidencian la falta de espacio para cualquier herramienta física que se pueda incluir.

Otro de los aspectos que se puede ver en la publicación es la disminución en la curva que Samsung habría puesto en este dispositivo. Una característica de la firma también desde la presentación de sus Galaxy S6 Edge y que se ha mantenido durante los sucesores.

Si bien en 2017 y 2018 se experimentó una baja en esta curva, aún es bastante pronunciada en los teléfonos.

Por ahora, habrá que esperar hasta que Samsung decida levantar el telón frente a su nuevo teléfono inteligente, del que se dice que habrán no dos, sino tres versiones con diversos tamaños y características. Algo similar a lo que hizo Apple con el iPhone XS, XS Max y XR en la pasada presentación.


Captura de pantalla/Mobile Fun
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?