El 2018 fue el cuarto año más caluroso del último tiempo y el planeta alcanza un aumento de 1,1°C

Los datos entregados por organismos europeos de monitoreo global detallaron que también las emisiones de dióxido de carbono experimentaron una situación grave durante el año pasado, pero sin alcanzar los niveles de 2015.

08 de Enero de 2019 | 12:12 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
AP (Imagen referencial)
BRUSELAS.- El más reciente informe emitido por el Copernicus Climate Change Service (C3S) mostró que el recién pasado año se coronó como el cuarto año más caluroso, en medio de una temperatura en aumento durante el último tiempo, lo que coincide con los pronósticos realizados por los expertos del cambio climático.

Junto a esto, los análisis en conjunto con Copernicus Atmosphere Monitoring Service (CAMS), ambos organismos de la Unión Europea (UE), también se detectó que la concentración de dióxido de carbono (CO2) ha ido en un aumento constante, algo que no sorprendió a los expertos ya que se ajusta con las proyecciones de la Organización Mundial de Meteorología (OMM) y el Global Carbon Project (GCP) para el 2018.

Hasta la fecha, el año más caluroso ha sido 2016 con un record de 14,9°C en la temperatura global promedio del aire en la superficie, sólo 0,2°C por encima de los 14,7°C que se registraron en 2018.

Así, el C3S detalló que "los últimos cuatro años han sido los cuatro más calurosos consecutivos de los que se tiene registro, siendo el 2018 el cuarto más cálido".

Además, el organismo informó que la temperatura experimentada durante el año pasado superó en al menos 0,4°C la registrada en promedio entre los años 1981 y 2010. Mientras que la temperatura promedio de los últimos cinco años es 1,1°C sobre la era preindustrial, lo que preocupa a la sociedad científica ya que el mundo se aproxima de manera constante al tope de 1,5°C estipulado en el Acuerdo de París.

Respecto a la situación de emisiones de CO2 en el planeta, el organismo publicó que la estimación con sensores satelitales que utiliza el programa CAMS estableció un aumento respecto del año pasado, pero no alcanzó la situación crítica registrada en 2015 cuando se generó un fuerte fenómeno de El Niño.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores