Arqueólogo egipcio asegura conocer la ubicación exacta de la tumba de Cleopatra

El reconocido egiptólogo Zahi Hawass declaró que sabe dónde habría sido enterrada la reina egipcia y comentó no sólo ella se encontraría en ese lugar, sino además estaría acompañada de Marco Antonio.

16 de Enero de 2019 | 14:23 | Redactado por Camila Díaz S., Emol

Cleopatra, interpretada por Elizabeth Taylor en la película del mismo nombre de 1963.

El Mercurio
MADRID.- El lugar en que Cleopatra fue enterrada en el Antiguo Egipcio es uno de los mayores misterios que reserva la arqueología mundial y ahora el reconocido investigador Zahi Hawass asegura haber dado con el lugar de aquel tesoro para la cultura internacional.

En medio de una conferencia ofrecida en la Universidad de Palermo, en Sicilia, el egiptólogo más reconocido en el mundo aseguró que "sé dónde está la tumba perdida de Cleopatra". De acuerdo a sus años de investigación en el tema, la ansiada tumba estaría en la ruinas del templo Taposiris Magna, según consigna El Español.

Sin embargo, Hawass no se quedó ahí con sus noticias, sino que agregó que junto a la reina de Egipto estarían los restos de Marco Antonio, quien ha sido retratado durante los siglos como su mayor amante. "Espero encontrar sus tumbas pronto. Creo que fueron enterrados juntos", comentó el investigador.

La localidad en que podrían estar las tumbas se encuentra a 45 kilómetros al este de lo que fue Alejandría, la segunda mayor ciudad en el Egipto de entonces, reconocida como el mayor centro económico de la época.

La muerte de cleopatra siempre ha sido destacada por los historiadores ya que ella decidió suicidarse a los 39 años cuando, siendo presionada por su enemigo, el emperador romano Octavio, prefirió la muerte a ser llevada en calidad de trofeo a Roma. Los detalles aún no son concluyentes, ya que algunos historiadores postulan que se dejó morder por una cobra, mientras que otros aseguran que ella se envenenó con productos tóxicos.

El posible lugar en que ambos cuerpos descansan ya había sido comunicado en una investigación anterior -en la que también participó Zahi Hawass-, pero ahora la teoría cobró mayor relevancia tras la última conferencia entregada por el egiptólogo.

Para el experto, "se trata de un lugar funerario monumental digno de realeza, muy importante; no es un lugar funerario cualquiera. Y aquí han aparecido muchos elementos que se refieren a Cleopatra".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores