WhatsApp continúa con su lucha contra la propagación de mensajes al restringir los reenvíos

La aplicación de mensajería anunció que los usuarios podrán compartir sólo cinco veces el mismo contenido en la plataforma.

22 de Enero de 2019 | 08:22 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
AP
MENLO PARK.- El 2018 fue un año complicado para Facebook con el control de las noticias falsas en sus diversas plataformas. Para ello la firma ha establecido una serie de modificaciones y esta semana añadió una nueva: Desde ahora los usuarios de WhatsApp sólo podrán reenviar hasta cinco veces el mismo mensaje.

Cuando la plataforma estrenó su servicio de reenvío de mensajes estos textos no tenían ninguna condición. Hace un par de meses se decidió agregar una marca que alertaba sobre la condición de este mensaje y se restringía a 20 envíos, ahora se limitó aún más la cantidad de veces para compartirlos.

De acuerdo a las condiciones actuales de la aplicación, los grupos pueden contener hasta 256 personas, lo que significa que con el límite actual, el mismo mensaje aún puede alcanzar un total de 1.300 terminales sin ninguna detención.

A diferencia de lo que ocurre en Facebook, los usuarios de WhatsApp mantienen conversaciones privadas y encriptadas, lo que no permite la revisión de curadores de veracidad, por lo que toda la información que circula en la plataforma no tiene mayor filtro que el aplicado por las personas que envían los textos.

La medida cobra importancia en medio de diversos estudios que señalan el poder que han tenido las noticias falsas en la población mundial. De acuerdo a una investigación, a través de este servicio, imágenes relacionadas con política en Brasil tenían altos niveles de contenido potencialmente falso, exactamente, cerca de la mitad de las 50 gráficas más compartidas mantenían algún grado de desinformación.

Con esto, la empresa liderada por Mark Zuckerberg espera reducir la forma en que los usuarios acceden a contenido que podría ser perjudicial para la población.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores