El cambio climático está limitando la población de krill a las costas antárticas

De acuerdo a un estudio que analizó los mares en torno a Escocia detalló que estos crustáceos, importantes en el transporte de carbono atmosférico y principal alimento de muchos animales, se ha reducido en las últimas cuatro décadas.

22 de Enero de 2019 | 11:22 | DPA
Reuters
MADRID.- El aumento de la temperatura en los mares podría cobrar una nueva víctima en la diversidad de ecosistemas, esto luego de que un equipo de científicos revelara que la distribución de krill se está limitando al océano austral, reduciendo su presencia a causa de las condiciones marinas más cálidas.

El krill antártico es un crustáceo parecido a un camarón que se produce en enormes cantidades en el frío Océano Austral que rodea la Antártida. Además de servir de alimento a numerosas especies marinas, como las ballenas, propicia el transporte de carbono atmosférico a las profundidades del océano.

Sin embargo, el cambio climático está afectando esta situación según detalla el estudio publicado en Nature Climate Change en el que se muestra cómo su población ha disminuido en la zona, lo que hace peligrar a todos los ecosistemas que dependen de este crustáceo.

El trabajo, realizado por un equipo internacional de científicos y dirigido conjuntamente por Simeon Hill, en el British Antarctic Survey; y Angus Atkinson, en el Laboratorio Marino de Plymouth; analizó los datos sobre la cantidad de kril atrapado en las redes durante los estudios científicos. Los datos cubrieron el mar de Escocia y la península antártica, la región donde el kril es más abundante.

En estas mediciones los científicos encontraron una lamentable sorpresa: En las últimas cuatro décadas, la distribución de krill se ha desplazado cerca de 440 kilómetros hacia el continente antártico.

"Estas aguas del norte se han calentado y las condiciones en todo el mar de Escocia se han vuelto más hostiles, con vientos más fuertes, un clima más cálido y menos hielo. Esta es una mala noticia para los jóvenes kril", comentaron los expertos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores