Alerta “glovers”: Amazon estrena robots de entrega en las calles de Estados Unidos

Proyectos así, asegura un medio inglés, han sido acusados de privatizar el espacio público.

25 de Enero de 2019 | 17:00 | Redactado por José Manuel Vilches, Emol
Amazon
SANTIAGO.- Que la automatización esté dados sus primeros pasos es de conocimiento público, pero que llegue en forma de robot a una casa y le entregue un paquete al residente es algo en que recién la empresa Amazon está incursionando.

Así lo confirmó este miércoles Sean Scott, el vicepresidente de la iniciativa bautizada como Amazon Scout, al lanzar los primeros seis sistemas automatizados en el condado de Snohomish, en Washington, los que fueron desarrollados en el laboratorio de investigación y desarrollo que posee la tienda online en Seattle.

“¿Cómo funcionará la entrega de Amazon Scout?”, se pregunta Scott en el blog de Amazon. “Los clientes en el condado de Snohomish realizan el pedido como lo harían normalmente y sus paquetes de Amazon serán entregados por uno de nuestros proveedores de confianza o por Amazon Scout”.

De esta forma, la entrada en el blog también detalla que en un principio serán acompañados por un empleado de Amazon, con el fin de asegurar que los dispositivos — que entregarán paquetes de lunes a viernes durante las horas del día — no choquen con mascotas, peatones o cualquier cosa en su camino.

Estos proyectos, manifiesta The Guardian, “han sido controvertidos por derecho propio, acusados de obstruir los pavimentos y privatizar el espacio público, así como generar una pérdida de ingresos para los trabajadores de entrega”. Sin embargo, añade, que “han progresado”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores