Si eres del 3%: Hoy es el último día para respaldar tu banco fotográfico de Flickr

Desde mañana la red social lanzada en 2004 permitirá sólo 1.000 imágenes por cuenta normal, el resto serán eliminadas.

05 de Febrero de 2019 | 10:30 | Redactado por José Manuel Vilches, Emol
SANTIAGO.- Desde que fue lanzada en febrero de 2004 por una compañía de Vancouver, la reconocida plataforma para fotógrafos profesionales y amateurs, Flickr, se ha convertido en una verdadera comunidad para quienes disfrutan de capturar momentos. Desde mañana, 6 de febrero, estos registros serán limitados.

Y es que este miércoles, la red social que cuenta con unos 90 millones de usuarios mensuales, dejará de ofrecer 1 terabyte (1.000 gigas) para cada perfil y lo reducirá al almacenamiento de 1.000 fotografías gratis. ¿Qué pasa si la cuenta lo supera? La compañía que opera en más de 60 países lo eliminará.

Así lo dio a conocer en noviembre del año pasado el vicepresidente de productos de la empresa, Andrew Stadlen, en una publicación de su blog: "El terabyte gratuito atrajo a miembros que fueron atraídos por el almacenamiento gratuito, no por el compromiso con otros amantes de la fotografía. Esto causó un cambio de tono significativo en nuestra plataforma, lejos de la interacción de la comunidad y la exploración de intereses compartidos que hacen de Flickr la mejor casa compartida para los fotógrafos del mundo".

Por estas razones, desde mañana el TB que duró cinco años se acabará. Para evitar su eliminación permanente, los usuarios podrán pagar una versión extendida de la página conocida como Flickr PRO. Su precio rodea los US$ 50 anuales, es decir, cerca de $33.000 en moneda local.

Anteriormente, Flickr señaló que el 97% de sus cuentas tiene menos de 1.000 fotografías y una "abrumadora mayoría" de cuentas Pro la superan. ¿Eres de ese 3%? Ya se acaba el tiempo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores