Contienen un producto químico: Las boletas podrían ser dañinas para la salud y el medio ambiente

El papel de los recibos de caja registradora o supermercado contienen bisfenol A, el cual es absorbido fácilmente por la piel y, en grandes cantidades, podría ser dañino para las personas.

05 de Febrero de 2019 | 15:13 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El papel en el que se imprimen los recibos de las compras puede ser más perjudicial de lo que se espera. Además de utilizar grandes cantidades de recursos materiales, la gran mayoría de ellos están recubiertos de bisfenol A, o BPA, el cual no es reciclable.

De acuerdo a lo publicado por el medio estadounidense The Fast Company, el estado de California apunta a cambiar todos los recibos de papel por una versión electrónica a través de un nuevo proyecto de ley.

Es más, aquel estado prohibió, en 2012, productos que contengan este producto químico, como biberones o tazas plásticas. Pese a eso, aún sigue existiendo en el papel de las cajas registradores debido a que produce una reacción química con la cual es más barato imprimir.

Frederick vom Saal, endocrinólogo y académico de la Universidad de Missouri comentó que el BPA es "como el polvo de talco invisible, en el sentido de que se desprende de la mano y atraviesa la piel, y se absorbe rápidamente en la sangre".

Entre los efectos que puede provocar este químico, que actúa como un disruptor hormonal, se encuentra aumentar el riesgo de sufrir un aborto involuntario y afectar la producción de esperma.

Además, la exposición al BPA también se asocia con un mayor riesgo de resistencia a la insulina, diabetes, obesidad y enfermedades al corazón.

Por otro lado, de acuerdo a un estudio de Green América, se necesitan cerca de 10 millones de árboles y más de 79 mil millones de litros de agua para producir estos recibos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores