La nueva adquisición de Apple podría ser el inicio de una nueva línea de "juguetes inteligentes"

La compañía compró por 30 millones de dólares la firma detrás de "Hello Barbie" aunque aún no existen detalles sobre los planes que podría tener en el futuro.

18 de Febrero de 2019 | 13:34 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
AP
CUPERTINO.- Una nueva adquisición ha marcado Apple recientemente, se trata de una compañía de desarrollo de inteligencia artificial que en el pasado se dedicaba a la creación de productos pensados en niños con capacidades "inteligentes". PullString fue la firma detrás de intentos como "Hello Barbie" y "Thomas The Tank Engine".

Esta plataforma, enfocada en crear estos juguetes conectados a internet, que en un inicio fueron vistos como una amenaza a la vulnerabilidad en el hogar debido a su bajo nivel de seguridad, también presentaba a los usuarios una forma de crear personajes y aplicaciones controladas por voz sin la necesidad de tener altos conocimientos informáticos.

De ahí que algunos rumores propongan que Apple podría utilizar su adquisición de PullString como una forma de que los usuarios integren ideas propias con el sistema inteligente de Siri y sus parlantes para el hogar.

Por ahora sólo se sabe -de acuerdo al reporte de Axios- que la firma con base en Cupertino pagó cerca de 30 millones de dólares por adelantado y habría prometido otros 10 millones de dólares en potenciales ganancias, según el manejo de la firma.

Con esto, Apple podría comenzar una mejor lucha en el mercado frente a sus mayores rivales en domótica, Google y Amazon, con Alexa, gracias a una mayor integración de herramientas a su plataforma.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores