EMOLTV

Edición especial de "Super Mario Bros" bate el record en una subasta tras venderse en más de 100 mil dólares

Se trata de una versión especial, parte de una prueba de mercado realizada por Nintendo a mediados de la década de 1980, una copia que no fue vendida en su momento de lanzamiento.

18 de Febrero de 2019 | 10:48 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
DALLAS.- Cerrada por más de 34 años, una copia de "Super Mario Bros" acaba de batir el récord para las subastas de videojuegos luego de vender una copia por 100.150 dólares en una subasta con un ejemplar sellado que, además, pertenecía a una tirada de prueba de mercado realizada por Nintendo.

Este título, que sorprendió al mercado en 1985 para la popular Nintendo Entertainment System (NES), ha sido altamente buscado por fanáticos, pero hasta ahora no se tenía detalles sobre una copia en estas condiciones que haya sido subastada.

"No sólo todos los juegos de NES sellados son extremadamente raros, pero por su naturaleza de usualmente no estar sellados, después de 30 años el deterioro es evidente", explicó Kenneth Thrower, cofundador de Wata Games, agregando que "en términos de rareza, popularidad y relevancia para los coleccionistas, este juego lo tiene todo".

Y efectivamente su alto precio parece demostrarlo así, ya que el récord lo dejó un poco más alto de los 100 mil dólares, tras casi un mes de subasta.

Finalmente el juego fue vendido a un grupo de personas que "unió fuerzas" para lograrlo, cerrando el trato el pasado 6 de febrero. Entre los nuevos dueños del título se encuentran Jim Halperin, fundador de Subastas Heritage en Dallas -responsables de realizar esta oferta-; Zac Gieg, dueño de Just Press Play Video Games; y Rich Lecce, un pionero en colecciones de videojuegos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?