Empresa aeroespacial SpaceX realizará mañana una importante prueba para volver a realizar viajes tripulados

La compañía del millonario Elon Musk lanzará este sábado la cápsula Crew Dragon en dirección a la Estación Espacial Internacional.

01 de Marzo de 2019 | 12:30 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
SpaceX
SANTIAGO.- SpaceX espera cambiar la historia de los viajes tripulados estadounidenses. Desde el regreso del transbordador Atlantis, en 2011, ningún otro astronauta voló al espacio desde su territorio. Es más, cada vez que la NASA envió un profesional a la Estación Espacial Internacional, tuvo que pagar 82 millones de dólares, a los rusos, por el viaje ida y vuelta.

Es por esto que la empresa del multimillonario Elon Musk, SpaceX, lanzará su cápsula Crew Dragon con el objetivo de que en un futuro esta pueda ser tripulada por astronautas.

Desde la legendaria plataforma 39A, en Cabo Cañaveral, despegará el día de mañana, a las 04:49 horas en Chile, un cohete Falcon 9, que transportará la cápsula junto a un maniquí. Pese a eso, el lanzamiento se realizará con tres años de retraso en relación al calendario inicial.

La nave se dirigirá hacia la Estación Espacial Internacional, en donde se acoplará a ella para finalmente llegar a la Tierra el 8 de marzo. En total, la misión durará seis días.

El maniquí de nombre Ripley, en honor al protagonista de las películas "Alien", está vestido con el mismo traje espacial blanco de SpaceX que usarán los astronautas si es que la misión se completa con éxito.

En que caso de ser así, dos astronautas tripularán la nave en Julio, pero es probable que haya retrasos. La Crew Dragon es una adaptación de la cápsula de carga de SpaceX y está equipada para transportar a siete astronautas.


William Gerstenmaier, administrador adjunto de la NASA, comentó que el lanzamiento del sábado "es un primer paso absolutamente clave para el regreso de los vuelos tripulados a Estados Unidos". A través de esta primera prueba, se espera que el país liderado por Trump no dependa de terceros para posicionar astronautas en el espacio.


Adaptación web: León Navarro, Emol | Infografía: AFP | Fuentes: SpaceX, NASA
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores