Huawei mantiene un sistema operativo distinto a Android en caso de no poder seguir trabajando con compañías de EE.UU.

La firma detalló que no tiene en sus planes abandonar este software, pero que es necesario estar preparado por si se complican las cosas en el futuro.

12 de Marzo de 2019 | 16:05 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
Emol
SANTIAGO.- Android y iOS, de Google y Apple, respectivamente, han sido los sistemas operativos que dominan la telefonía móvil desde hace cerca de una década, sin embargo, eso no ha limitado a otras empresas a intentar entrar en este escenario con propuestas propias que al cabo de unos años terminan por perder la batalla. Ahora es el turno de Huawei de intentarlo, aunque la compañía no ha detallado que dejará atrás el software del robot verde.

De acuerdo a los reportes revelados recientemente, la firma asiática tiene bajo su manga un sistema operativo que si bien no tiene pensado en utilizar, está disponible para sus dispositivos en caso de que -por algún motivo- se torne complicado trabajar de la mano con compañías con base en Estados Unidos.

En una entrevista, el CEO de la división de consumidores de productos de Huawei, Richard Yu, defendió la decisión actual de la firma al no utilizar un sistema operativo propio, sino que mantenerse "dentro de los ecosistemas" de compañías estadounidenses como lo son Google y Microsoft (por Windows).

Con esta decisión, los dispositivos de Huawei también tienen una mayor compatibilidad con equipos de otras compañías ya que comparten su sistema base, por mucho que la firma china decida enmascarar la interfaz que Google le da su software base, algo que todos los fabricantes hacen como Samsung, LG, Xiaomi, ZTE, entre otros.

Sin embargo, el "plan b" está ahí, tal como explica Yu, por si en algún momento las relaciones con Estados Unidos se tensan aún más de lo que están en la actualidad -que tienen a Huawei sin poder ingresar equipos al mercado de aquel país- y no sea posible instalar en sus equipos estos sistemas operativos.

Quien también utiliza esta estrategia es Samsung, ya en el pasado ha revelado algunos detalles sobre su propio sistema operativo que se llama Tizen, un software basado en Linux que por mucho tiempo fue utilizado en los wearables de la compañía o televisores inteligentes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores