Stadia, Google presenta su "Netflix" de videojuegos en la nube para múltiples plataformas

Este sistema permite a los usuarios acceder a los títulos desde teléfonos inteligente, televisores, computadores o tablets para tener una experiencia de juego transversal.

19 de Marzo de 2019 | 18:07 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
Google
Este martes Google decidió entrar completamente en la industria de los videojuegos de la mano de una nueva plataforma diseñada como un streaming de títulos, similar a los que hace Netflix con películas y series de televisión, que estará disponible en diversas plataformas para los usuarios. Inicialmente, este servicio estará habilitado para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa.

Con este proyecto, la compañía utilizará su ya amplia plataforma base, por lo que los usuarios también podrán conectar el servicio a YouTube, una instancia que múltiples gamers agradecen en sus publicaciones en redes sociales y que ya utilizan con la integración de una pestaña dedicada a esta industria que mueve más de 100 mil millones de dólares anualmente.

Phil Harrison, quien está a cargo de esta división y antes trabajaba para Sony y Microsoft, fue el encargado de revelar la unión con la red social, una iniciativa que en el pasado se conocía como Project Stream y que tuvo al título de Ubisoft, "Assassin’s Creed Odyssey", como única carta de prueba.

Ahora, Stadia permitirá que los gamers que publiquen sus streaming en la plataforma contengan un enlace que lleve a los espectadores a transformarse en protagonistas y poder jugar los títulos directamente con su nuevo sistema almacenado en la nube.

"Stadia ofrece a los usuarios un acceso inmediato a jugar", explicó Harrison, lo que levanta las barreras de descargar o instalar videojuegos en los dispositivos disponibles para este servicio que, de acuerdo a las palabras del CEO de la firma, Sundar Puchai, será el navegador Chrome, los Chromecast conectados a televisores, tablets y teléfonos inteligentes.

Por el momento, los usuarios pueden utilizar controles tradicionales fabricados por otras compañías, sin embargo, Google anunció que prontamente estarán presentando en el mercado su propio control, llamado Stadia Controller, que funcionará de manera óptima con el servicio y, además, incluye un botón de acceso al asistente por voz de la firma, Google Assistant, con la que los usuarios podrán solicitar ayuda con los juegos, la que será respondida a través de tutoriales publicados en YouTube.

Entre los títulos anunciados por Google se encuentra "Doom Eternal", que estará disponible en resolución 4K, un título que también estará disponible para Nintendo Swtich, PlayStation 4 y Xbox One, lo que pone a Stadia a luchar frente a los grandes de la industria de manera inmediata. Aunque de una forma amigable, ya que Harrison detalló que la plataforma de streaming también podrá implementar multiplaforma para interactuar con otras consolas en términos de multijugador y avance en las partidas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores