Boeing habría decidido retrasar las pruebas de vuelo de sus cohetes para la NASA tras los problemas en sus aviones

En medio de la crisis que vive la empresa por los problemas de su avión comercial 737 MAX, sus ejecutivos anunciaron que aplazarán en tres meses el viaje sin tripulación a la EEI.

21 de Marzo de 2019 | 15:32 | Redactado por Camila Díaz S., Emol

Cápsula Starliner de Boeing en la que viajarán los astronautas hasta la EEI.

NASA (Archivo)
En abril de este año el cohete que Boeing ha estado desarrollando para realizar los viajes de la NASA debía partir, sin tripulación, en su primer viaje de prueba hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), sin embargo, se filtró que el viaje habría sido aplazado hasta agosto.

El viaje de los astronautas se realizará a bordo de la cápsula Starliner que irá sobre el cohete United Launch Alliance Atlas V, también conocido sólo como Atlas V y despegará desde la base en Cabo Cañaveral, Florida.

La noticia llega de medio de la crisis que enfrenta la firma tras los dos accidentes de su avión comercial 737 MAX y el retiro de las aeronaves en muchos países. Además de una revisión con las autoridades estadounidenses en la materia respecto al software que controla las modificaciones en el avión.

Este retraso significa que la segunda misión, esta tripulada, que estaba planeada para agosto no se realizará hasta noviembre de este año. El mismo mes que la NASA termina su acuerdo con Roscosmos, la agencia espacial rusa que hasta la fecha le permite enviar astronautas hasta el laboratorio orbital.

En febrero de este año, la NASA emitió un informe sobre los problemas en los diseños de Boeing y SpaceX -la firma de Elon Musk que también es parte del acuerdo comercial- tanto a nivel de seguridad como de infraestructura necesaria para los viajes. Si bien ambas empresas acumulaban más de 30 puntos a solucionar, SpaceX completó sin inconvenientes su viaje a la EEI y ya prepara el viaje tripulado.

Consultados al respecto por la agencia Reuters, Boeing rehusó emitir comentarios, mientras que un vocero de la NASA sólo explicó que la próxima semana será publicado un nuevo calendario con las fechas de lanzamiento de todas las naves en el marco del acuerdo comercial.

Este plan, que inició en 2015 le permitiría a la agencia federal volver a enviar astronautas estadounidenses desde suelo propio, algo que no ocurre desde que se terminó con el programa de transbordadores espaciales en 2011.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores