Diez años de la "Hora del Planeta" en Chile: Cómo será la nueva versión del mayor evento global contra el cambio climático

Este sábado se celebrará la actividad que busca concientizar sobre los efectos del cambio medioambiental. Durante una hora se apagarán las luces de grandes edificios y monumentos alrededor del mundo.

30 de Marzo de 2019 | 10:33 | Por Thomas Heselaars, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Entre las 20:30 y 21:30 horas de Chile se apagarán las luces alrededor del planeta con el fin de concientizar sobre los efectos del cambio climático. Es la décima vez que se realiza esta actividad en el país y este año se llevarán a cabo distintos eventos de Arica a Punta Arenas.

"La Hora del Planeta", que comenzó el 2007 en Sydney, tiene el objetivo de generar un compromiso cotidiano con el medio ambiente y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero a través del uso responsable de energía y recursos naturales.

188 países participaron en 2018

Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, impulsores de la iniciativa, en conversación con Emol, indicó que "en esta versión lo que queremos es ya no sólo apagar edificios, sino que hacerlo durante todo el año sustentable".

"Por ejemplo, La Moneda se apaga y ya tiene algunos paneles solares, pero nos gustaría que sea 100% con generación renovable en los techos. O los supermercados antes se apagaban, hoy nos gustaría que se cambien todas las ampolletas y tengan todo el techo con energía sustentable", explicó el ingeniero agrónomo.

En la versión del año pasado participaron 188 países, en donde 18 mil edificios y monumentos icónicos fueron apagados. Por su parte, en Chile se celebra desde 2009.


Sobre el crecimiento de la iniciativa en el país, Bosshard comentó que "ha sido una campaña que ha ayudado a la discusión, a las negociaciones como país, a sensibilizar". Además, el profesional agregó que "hoy día en Chile, el efecto del cambio climático tiene un 97% de aceptación en la población".

Este año las luces de edificios emblemáticos del país serán apagadas. La Moneda, el Congreso de Valparaíso, La Bolsa, la Torre Entel, Costanera Center y la Feria Fluvial en Valdivia son algunos de los participantes.

También, se realizarán distintas actividades, organizadas por municipalidades y distintas instituciones, a lo largo del país como charlas, ferias ambientales y cicletadas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores