Mark Zuckerberg manifiesta que internet necesita una nueva regulación para "definir responsabilidades"

A través de una columna de opinión, el fundador de Facebook y actual director ejecutivo de la compañía indicó que debe haber "un papel más activo para los gobiernos y los reguladores".

31 de Marzo de 2019 | 13:27 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
Reuters
Mark Zuckerberg, el creador de una de las redes sociales más importantes del mundo, Facebook, hizo un llamado a actualizar las reglas que "gobiernan internet" para "definir responsabilidades claras para las personas, empresas y los gobiernos en el futuro".

Por medio de una columna de opinión, publicada por el medio estadounidense The Washington Post, el empresario manifestó que "necesitamos un papel más activo para los gobiernos y los regulares". Además, el otrora estudiante de Harvard, expuso que "al actualizar las reglas para internet, podemos preservar lo mejor de esto: la libertad para que las personas se expresen y para que los empresarios construyan cosas nuevas, al mismo tiempo que protegen a la sociedad de daños más amplios".

Para esto, Zuckerberg planteó la necesidad de "una nueva regulación en cuatro áreas: contenido perjudicial, integridad electoral, privacidad y portabilidad de datos".


Además, comentó la opción de una regulación como la Europea. Sobre esto escribió que "las compañías de internet deben ser responsables de hacer cumplir las normas sobre contenido dañino. Es imposible eliminar todo el contenido dañino de internet, pero cuando las personas usan docenas de diferentes servicios para compartir, todos con sus propias políticas y procesos, necesitamos un enfoque más estandarizado".

"Personas de todo el mundo han pedido una regulación integral de la privacidad en línea con el Reglamento general de protección de datos de la Unión Europea , y estoy de acuerdo", agregó.


Sobre la regulación que espera, Zuckerberg precisó que "debe garantizar el principio de portabilidad de datos. Si comparte datos con un servicio, debería poder moverlos a otro. Esto permite a las personas elegir y permite a los desarrolladores innovar y competir".

De esta manera, el director ejecutivo de Facebook comentó su opinión de las responsabilidades que deben cumplir todos los actores de internet.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores