EMOLTV

MIT firma inédita alianza con la Universidad de Chile para dictar curso de Data Science

La instancia busca capacitar a profesionales nacionales es esta área en un programa que iniciará este año con la intención de entrar las herramientas necesarias a líderes empresariales.

09 de Abril de 2019 | 19:52 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
TNYT (Archivo)
De la mano de la prestigiosa escuela de negocios MIT Sloan School of Management, del Massacchusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Chile dictará un novedoso curso enfocado en el análisis y uso de datos desde este año y que permitirá un doble certificado por las instituciones.

Este programa iniciará el 10 de mayo de este año con un máximo de 40 alumnos que deberán asistir a clases en la Universidad de Chile, hasta noviembre, y que completarán su programa en enero de 2020, momento en que podrán ser parte de dos semanas de lecciones en el MIT Sloan en Cambridge, Estados Unidos.

Para los interesados, las inscripciones finalizan el 19 de abril, y las clases se impartirán entre las 17:30 y las 21:30 horas de los viernes, mientras que los sábados deberán participar de jornadas entre las 8:30 y las 18:00 horas, dos veces al mes, en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile.

El senior director de la Oficina de América Latina del MIT Sloan, Lee Ullmann, destacó que "esta es una tremenda oportunidad para nosotros de poder tener un gran impacto en la región proporcionando formación de alto nivel en análisis de datos".

Por su parte, José De Gregorio, decano de la FEN, comentó que "es esencial tener un conocimiento profundo de cómo usar estos datos. Este Certificado de Análisis ofrece a los profesionales de Chile y la región una oportunidad única de estar a la vanguardia de nuevas tecnologías y liderar los cambios y el progreso en sus organizaciones".

La iniciativa es uno de los programas latinos del MIT Sloan con la intención de crear un mejor futuro en la región a través de la innovación y la llegada de tecnologías necesarias para un mercado globalizado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?