EMOLTV

Galaxy Fold: El teléfono plegable de Samsung ya enfrenta sus primeros problemas y aún no sale al mercado

Las primeras unidades de prueba salieron al mundo y en sólo algunos días el equipo presentó problemas en su pantalla, desde errores en la configuración hasta dispositivos que dejaron de funcionar adecuadamente.

17 de Abril de 2019 | 17:07 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
Samsung
Samsung está enfrentando un serio problema con el teléfono más costoso de su catálogo, el Galaxy Fold. Un dispositivo con dos pantallas, una de ellas con la capacidad de doblarse, y que prometía consolidarse como el teléfono más premium de su línea Galaxy. Sin embargo, en los primeros días de uso, algunos expertos han reportado graves problemas con su cámara.

El teléfono aún no sale al mercado, la firma ha prometido que el viernes 26 de este mes llegará a Estados Unidos y algunos mercados seleccionados, por esto algunos expertos recibieron unidades de prueba para entregar sus apreciaciones frente al dispositivo. El problema comenzó tras algunos días de uso cuando la pantalla comenzó a fallar.

No sólo fue un caso aislado, sólo en un par de horas las redes sociales comenzaron a recibir imágenes de los analistas de productos que tenían uno en sus manos. Si bien no todas las unidades presentaron problemas, si se han publicado diversos reportes de pantallas fallando en el Galaxy Fold.

La pantalla afectada es la principal, la que se encuentra dentro del dispositivo, una fabricación de OLED de 7,3 pulgadas que entrega una sensación de utilizar una tablet en el cuerpo de un teléfono que puede entrar en un bolsillo sin problemas.

En todos los casos, los analistas se muestran tan sorprendidos como la audiencia ante los casos de problemas con las pantallas, asegurando que no le dieron al Galaxy Fold ningún trato fuera de lo normal para un teléfono de este tipo.

Algunos de los problemas son desconexión entre las dos partes de las pantallas, líneas blancas al bode de una de las mitades de la pantalla principal. Un problema que se reiteró entre los analistas fue la situación con una lámina protectora que tiene el dispositivo, similar a las que todos los teléfonos traen y los usuarios remueven de inmediato, en este caso, parece ser muy importante dejarla en el smartphone.

Por el momento la compañía no ha analizado la situación de estos teléfonos, pero ahora sólo se ha visto el uso por parte de gente que se dedica a revisar smartphones y productos tecnológicos. La real prueba que deberá enfrentar Samsung será el próximo viernes cuando el dispositivo llegue al mercado.

Estos problemas recuerdan el episodio que protagonizó la firma surcoreana en 2017 cuando sus Galaxy Note 7 comenzaron a explotar en todo el mundo por un problema de fábrica y más de 2,5 millones de unidades debieron ser retiradas del mercado y el teléfono descontinuado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?