El marzo recién pasado fue el segundo más caluroso en 140 años de registro mundial

Con las temperaturas más altas en todo el mundo en lugares de Australia, Alaska, Canadá y Brasil, entre otras, fueron las más afectadas por este aumento.

22 de Abril de 2019 | 09:42 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/DPA
Reuters (Archivo)
Las condiciones climáticas del mes recién pasado lo catapultaron en el ranking histórico como el segundo marzo más caluroso en 140 años de registro. Con una temperatura promedio de 0,9 grados Celsius por sobre el promedio del Siglo XX, los 31 días vividos este año sólo quedan detrás del marzo vivido en 2016.

Así lo detalla el informe emitido por la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos sobre el primer trimestre de 2019, el que terminó como el tercero más cálido registrado en todo el mundo.

El mes pasado también fue el cuadragesimotercero consecutivo de marzo y el mes 411 consecutivo con temperaturas globales por encima del promedio, detalla el organismo que mantiene registros desde 1880 hasta la actualidad.

La media que se mantiene entre enero y marzo es de 12,2 grados Celsius en el mundo, la que en estos meses recién pasados aumento en 0,9 grados, lo que también pone al 2019 como el tercer año más cálido que se ha vivido. De acuerdo a los expertos, las desviaciones de temperatura más altas del promedio se encontraron en áreas de Australia, el suroeste y el centro de Asia, Alaska y el noroeste de Canadá.

La cobertura del hielo marino polar se mantuvo más pequeña que el promedio: la cobertura promedio (extensión) del hielo marino del Ártico en marzo fue 5,7% más baja que el promedio de 1981-2010, y fue la séptima más pequeña registrada en marzo. La extensión del hielo marino en la Antártida fue un 21,6% por debajo del promedio, la segunda más pequeña registrada en marzo.

En el informe se muestra que las temperaturas récord se hicieron sentir en zonas de Australia, el norte de Alaska, el noroeste de Canadá, el sur de Brasil, el mar de Barents, el mar de Tasmania y el este de China, y en áreas dispersas en todo el océano austral.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores