Instagram estaría probando una herramienta para luchar contra la ansiedad que generan las redes sociales

La plataforma tendría una forma de "ocultar" la cantidad de reacciones que recibe una publicación con el fin de enfocar el contenido en "lo que se comparte y no en cuántos 'me gusta' obtiene el post".

22 de Abril de 2019 | 12:32 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
Reuters
Las redes sociales se han transformado en una forma de comunicación muy activa, especialmente entre los jóvenes, sin embargo, algunos expertos han alertado sobre las tendencias de ansiedad que pueden generar estas interacciones digitales. Es por esto que Instagram, una de las más populares, ha decidido tomar medidas al respecto.

En una prueba de sistema, la firma ha decidido implementar una función para ocultar el número de "me gusta" que tiene una publicación. Si bien se trata de una herramienta que sólo le ha aparecido a algunos usuarios, de acuerdo con las capturas de pantalla que han sido compartidas, se trata de una estrategia ligada con la ansiedad de las personas.

"Queremos que nuestros seguidores se enfoquen en lo que compartes, no en cuántos 'me gustas' alcanzas. Durante esta prueba, sólo la persona que compartió la publicación verá el número total de 'me gusta' que obtiene", dice un mensaje en la aplicación que se puede leer en las capturas compartidas por Jane Manchun Wong en Twitter.

Así, en la versión "pública" de su imagen sólo aparecen los -ahora- típicos círculos de algunos usuarios, el nombre de una cuenta, seguido por "otros", sin especificar ningún número. Todo esto acompañado de un enlace que dice "revisar me gusta", lo que lleva a una pestaña que detalla el número y entrega un listado de las personas que han presionado el corazón o tocado dos veces la imagen.

Esta experiencia más "privada" dentro de la red social podría sumarse a la iniciativa de los "amigos cercanos" para las Stories que se lanzó globalmente hace unos meses y que ha tenido amplio éxito entre los usuarios de Instagram.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores