Satélite evidencia preocupante sequía en la laguna Aculeo: Observa cómo se secó en los últimos tres años

El vehículo, perteneciente la Agencia Espacial Europea, registró el estado del sector ubicado en la comuna de Paine, que perdió la totalidad de su agua.

28 de Abril de 2019 | 13:59 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
ESA
Un satélite europeo registró el avance de la sequía en la laguna Aculeo y las imágenes son abrumadoras. En tan sólo tres años la zona se secó por completo.

El vehículo Copernicus Sentinel-2, perteneciente a la Agencia Espacial Europea (ESA), evidenció la disminución del nivel del agua del lago hasta que se desvaneció por completo.

El satélite fue utilizado por el proyecto CCI-Lakes impulsado por la ESA, para medir variables para los estudios climáticos. Las imágenes fueron analizadas en la Universidad de Estrasburgo con el objetivo de extraer información sobre el nivel del agua, su temperatura, coberturas de hielo y el color de los lagos.

Esto último se debe a que como señala el proyecto "la extensión del agua sobre un lago es un indicador del impacto del cambio climático en los recursos hídricos de la Tierra".

El gerente del proyecto, Bruno Coulon, comentó que "la detección remota por satélite es una tecnología muy adecuada para monitorear la variedad de parámetros que forman parte de un lago y que podrían influir en el clima o ser un indicador de cambio climático".

Mira cómo ha cambiado Aculeo desde el 4 de marzo de 2016 hasta el 15 del mismo mes, pero tres años más tarde

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores