EMOLTV

PlayStation 5 no llegaría hasta noviembre del próximo año y con un precio más elevado que su antecesora

Hasta 100 dólares extra podría costar una PS5 en su llegada al mercado según analistas de mercado que tomaron en consideración el estado actual de la industria y las nuevas capacidades anunciadas por Sony.

13 de Mayo de 2019 | 17:52 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
Reuters
La próxima consola de videojuegos de Sony fue un misterio durante meses hasta que el principal arquitecto de sistema para PlayStation 4, Mark Cerny, reveló la mayoría de sus detalles en una entrevista que despejó algunas dudas, pero dejó las dos más importantes: ¿Cuándo estará disponible en el mercado y cuál será su valor?

Ante esta incertidumbre, el analista Hideki Yasuda, del Ace Research Institute, ha estimado que el sistema de hogar podría estar disponible en noviembre del próximo año, lo que coincide con las compras de fin de año, una oportunidad en que los videojuegos suelen ser la alternativa a muchos regalos.

Además, respecto al costo que tendría, de acuerdo a Yasuda, PlayStation 5 podría llegar a 499 dólares la unidad, lo que posicionaría a esta consola 100 dólares por sobre el costo inicial de un PlayStation 4 en 2014, año de su lanzamiento. Mientras que la versión slim de la actual máquina inició en 299 dólares, y la PS4 Pro llegó a un valor referencial al mercado de 399 dólares.

El valor sería impulsado por las mejoras de la PS5, como se le denomina regularmente en portales y redes sociales, a pesar de que Sony no ha utilizado ese nombre aún, entre las que se encuentra el audio 3D, un disco duro sólido y calidad de imagen escalable a 8K, una tecnología que actualmente sólo algunos televisores en el merado ofrecen.

Entre las especificaciones que llamaron la atención entre los seguidores de esta industria fue la esperada retro compatibilidad de los videojuegos, por lo que los usuarios podrán reproducir sus títulos de PS4 en la próxima consola que lance la firma japonesa al mercado, así como también utilizar el sistema de realidad virtual, PSVR.

Junto a esto los ejecutivos señalaron que existirá un mayor tiempo de coexistencia entre ambos sistemas, por lo que durante un par de años se espera que los desarrolladores continúen lanzando los juegos para ambas plataformas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?