Más de 200 aplicaciones de origen chino para Android dejarían los teléfonos inteligentes "casi inutilizables"

Debido a la inclusión de un servicio de publicidad en los smartphones que se instalaba de manera adicional a los softwares que querían los usuarios, estos dispositivos no podían ser utilizados por una serie de mensajes emergentes que colapsaban el equipo.

05 de Junio de 2019 | 13:46 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
AP (Imagen referencial)
Un reciente reporte sobre el estado de las aplicaciones disponibles en la tienda oficial para dispositivos Android, Google Play Store, ha demostrado que 238 aplicaciones presentan problemas a causa de un software adicional que se instala en los dispositivos para ofrecer publicidad y trae molestas consecuencias para los usuarios.

Este no es un problema nuevo para Google, ya hace unos meses una investigación reveló que la compañía DO Global tenía problemas con las apps que publicaba en la tienda de Android y ahora un informe de la firma de seguridad Lookout detalló la situación con estos nuevos softwares que contienen el adware BeiTaAd.

Un adware, a diferencia de un malware, es un programa dedicado a la administración de publicidad, y es precisamente lo que hace este plugin en los teléfonos. El problema llega cuando los videos de publicidad comenzaban a reproducirse incluso bajo contextos en que el smartphone estaba en reposo y con la pantalla apagada.

Así, los mensajes emergentes con publicidad impedían el uso correcto de los dispositivos, incluso limitando las opciones de los usuarios de utilizarlos correctamente o contestar llamadas telefónicas.

"Los usuarios han reportado que no son capaces de responder llamadas o interactuar con otras aplicaciones debido la persistencia o lo persuasiva que es la publicidad que era desplegada en la pantalla", destaca el informe publicado recientemente.

Muchas de estas aplicaciones ya se encuentran fuera de la tienda de aplicaciones de Google, pero es un nuevo caso de estas características que deja en evidencia las condiciones con que opera el filtro de seguridad y calidad de Android.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores