EmolTV

ediciones especiales

Ciberseguridad en empresas: La importancia de tener información a tiempo y certera para la toma de decisiones

Frente a la amenaza de ser víctima de un ataque cibernético, tener una estrategia de ciberseguridad liderada por especialistas es clave para proteger la enorme cantidad de datos que puede tener una compañía.

06 de Junio de 2019 | 10:43 | Redactado por D. Almazabar, Emol
SANTIAGO.- Las distintas compañías, sin importar el sector, han ido entendiendo que los datos que poseen son su principal activo, y que protegerlos tiene que ser una de sus principales estrategias para estar preparados frente a la amenaza de un ataque cibernético.

Y es que los costos de un ataque informático, según Gabriela Pozo, Businees Manager en temas de ciberseguridad de Soluciones Orión, pueden ser muy altos, "no solo en términos económicos, sino de imagen y reputación, lo que es aún más grave en un contexto donde la fidelización de los clientes es clave".

Pero esto trae consigo un desafío no menor: las empresas pueden llegar a manejar una enorme cantidad de datos, que necesitan ser utilizados de manera certera para tomar decisiones y planear los próximos pasos de una organización.

Bajo ese contexto, tener una estrategia de ciberseguridad con especialistas que entiendan cómo se debe proteger a una empresa adquiere cada día un papel más relevante.

Por eso, la experta de Soluciones Orión destaca que "es importante trabajar junto a especialistas que logren alinear los procesos basados en los más altos estándares de seguridad, que aseguren la continuidad de las operaciones y junto a ello conozcan las mejores prácticas de la industria, y cómo instalar ese conocimiento en los colaboradores de una compañía".

En ese sentido, Pozo explica que "una inversión inteligente en ciberseguridad tanto a nivel de software como de hardware y especialmente a nivel de servicios, contempla siempre la contratación de una asesoría para lograr el mayor nivel de adopción posible".

"El llamado es no ver la Ciberseguridad como una serie de normas a cumplir, sino como una verdadera inversión continua que apunta a proteger el activo más importante de una empresa, su información", agrega.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores