EMOLTV

Revisa las mejores aplicaciones para seguir los eventos astronómicos que marcarán este mes

Con el paso de Júpiter esta semana -y que se mantendrá por el resto del mes- además de la conjunción con Saturno y la Luna, y un posible avistamiento de Marte y Mercurio, mirar a las estrellas será mucho más fácil con estas apps.

11 de Junio de 2019 | 10:43 | Equipo Tecnología, Emol.
  • Mapa estelar

    Utiliza un GPS que permite calcular la posición de cada estrella y planeta para verlos en tiempo real desde la Tierra. Además entrega un preciso universo 3D con información como nombres de estrellas, planetas y signos zodiacales. Sólo debes apuntar con tu teléfono al cielo e incluso, si apuntas hacia abajo, puedes descubrir cómo se ve el cosmos desde el otro lado del planeta. Disponible para iOS.

  • Star Walk

    Acerca el universo con una completa representación de las estrellas, constelaciones y planetas con las fases lunares. Además ofrece la opción de solicitar mayor información y una "máquina del tiempo" que muestra eventos del pasado que todavía podrían aparecer en el cielo. No necesita conexión a internet. Disponible para Android e iOS.

  • The Night Sky

    Muestra la atmósfera 3D a todo color, animaciones, estrellas, satélites, planetas y objetos espaciales profundos. Permite explorar las condiciones de observación cósmica actual y futura. Se puede activar notificaciones con avisos sobre la mejor hora para observar el cosmos y los usuarios pueden compartir ubicaciones ideales. Incluye música ambiental, efectos de sonido y un buscador de objetos y contenido. Disponible para Android e iOS.

  • NASA app

    Esta herramienta reúne los contenidos más recientes de la NASA, incluyendo imágenes, videos, información de misiones, rastreadores satelitales, noticias, reportajes y más. Disponible para Android e iOS.

  • Chile Mobile Observatory

    Busca promover la claridad y los bajos niveles de contaminación lumínica de los cielos chilenos. Ofrece imágenes de nebulosas, estrellas, formación de planetas, choque de galaxias y supernovas captadas por ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), VLT (Very Large Telescope) y el CATA (Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines). Disponible para Android e iOS.

  • Sky Map

    Todo un planetario portátil, utilizado para identificar estrellas, cuerpos celestes, nebulosas y más. En un principio fue desarrollado por Google Sky Map, pero fue donado y se encuentro con código abierto. Disponible para Android.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?