Una ciudad en Alaska rompió el récord de hace 50 años en altas temperaturas esta semana

La localidad tenía una marca anterior de sólo 18,3°C que se había registrado en junio de 1969, poco antes de que la humanidad llegara por primera vez a la superficie de la Luna.

05 de Julio de 2019 | 13:44 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/AFP
AP (Imagen referencial)
El cambio climático ha marcado un nuevo récord, esta vez en Alaska. Específicamente en la ciudad más grande de este estado de Estados Unidos, Anchorage, que en el último reporte entregado por el Servicio Meteorológico del país (NWS) alertó de una temperatura superior a los 32°C esta semana.

La información fue entregada a través de la cuenta de Twitter del NWS en la que se reportó el jueves un récord histórico en el estado. "el aeropuerto internacional de Anchorage oficialmente llegó a 90 grados [Fahrenheit, que equivalen a 32ºC] por primera vez", dice la publicación.

La marca previa en esta localidad, con menos de 300 mil habitantes, data del 14 de junio de 1969 con sólo 85°F, es decir 18,3°C, lo que es una temperatura máxima promedio para el 4 de julio en la zona. Cabe destacar que desde el pasado 21 de junio Estados Unidos -y todo el Hemisferio Norte- se encuentra en la estación de verano.

Estas temperaturas excepcionalmente cálidas son causadas por una "vasta área de alta presión justo encima de nosotros", explicó el meteorólogo Bill Ludwig, del NWS, al Anchorage Daily News.

En el pasado, Alaska ha registrado otros récords de temperatura, sobre todo en la zona ártica, muy sensible a la crisis climática que se vive en el mundo.

"Entre 1901 y 2016, las temperaturas medias del continente de Estados Unidos aumentaron 1,8 grados Fahrenheit [1ºC], mientras que en Alaska aumentaron 4,7 grados [2,6 ºC]", alertó Rick Thoman, del Centro de Evaluación y Política Climática de Alaska.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores