ediciones especiales

Smart Pet: Adoptan primeros perros con collar inteligente que permite rastrear a las mascotas desde el celular

Durante una jornada de adopción realizada en conjunto con la Municipalidad de Las Condes, Claro Chile dio a conocer el nuevo servicio que integra tecnología móvil y GPS.

08 de Julio de 2019 | 19:19 | Por Camila Mardones, Emol
Bao, un pequeño perro mestizo de siete años, se convirtió en la primera mascota en ser adoptada con Smart Pet, un GPS inteligente desarrollado por Claro Chile que ayuda a las personas a mantenerse conectadas con sus animales y rastrear su ubicación a través de una aplicación móvil.

La herramienta consiste en un pequeño dispositivo inteligente con forma de pata que se instala en el collar o arnés de las mascotas. Con ayuda de tecnología móvil y GPS, el dispositivo transmite datos georreferenciados que permiten monitorear a los animales en tiempo real y disminuir el riesgo de que se extravíen.

El nuevo servicio fue presentado en Plaza Los Dominicos durante la primera "Jornada Smart" de adopción, organizada por La Municipalidad de Las Condes en conjunto con Claro Chile. La alianza permitirá que los perros que hoy se encuentran en el canil municipal sean adoptados con Smart Pet.

"Nos sentimos orgullosos de poder entregar estos dispositivos inteligentes a quienes adopten a los perros del canil de Las Condes. Esperamos que esta iniciativa pueda impulsar su adopción en el corto plazo y a su vez apoyar la tenencia responsable de estos animales en el futuro", señaló Alfonso Emperanza, director de Claro Chile.

Además de transmitir la ubicación, el dispositivo cuenta con funciones adicionales como por ejemplo el geocercado, que notifica a las personas cuando el animal se aleja de un perímetro previamente establecido y luces inteligentes, que se activan de manera remota ante la ausencia de luz.

Tecnología en ayuda de las mascotas

Según estadísticas de la aplicación Sosafe, cada mes se reportan cerca de 600 mascotas perdidas en Chile, de las cuales sólo un 40% regresa a sus hogares.

El alcalde Joaquín Lavín destacó que Smart Pet puede ayudar a disminuir estas cifras y afirmó que sólo en la comuna de Las Condes se reciben alrededor de mil llamados al año para reportar mascotas extraviadas.

"Hay muchos más perritos perdidos de lo que las personas piensan. Este es un claro ejemplo de cómo la tecnología nos va a ayudar a que estemos más cerca de nuestras mascotas, que para muchas familias son verdaderos hijos, y por lo mismo nos desesperamos cuando algo les pasa o no sabemos dónde están", dijo el edil.

Por su parte, el director de Claro Chile aseguró que "hoy día las mascotas son parte importante de la familia y de nuestra vida por lo que tenemos que poner la tecnología también al servicio de ellos y hacerlos parte de esta transformación digital que estamos viviendo como sociedad. Este es el primero de una serie de dispositivos del mundo del Internet de las Cosas que entregaremos a nuestros clientes y que buscan resolver distintas necesidades".

El GPS Smart Pet se encuentra disponible actualmente en las sedes de Claro en Apoquindo, Costanera Center, Estado, Mall Paseo Quilín y Mall Plaza Norte.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores