ediciones especiales

Ciberseguridad: Advierten que las empresas que tomen una actitud pasiva "podrían ser víctimas de ataques"

El socio líder de Consultoría en Riesgo de EY, Marcelo Zanotti, explica que "es imprescindible que las organizaciones realicen una evaluación holística e integral de cómo están gestionando la ciberseguridad".

23 de Julio de 2019 | 13:27 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
El paso de los años y el acelerado avance tecnológico ha obligado a las organizaciones a buscar nuevas formas de protegerse y en ese escenario la ciberseguridad pasó a cobrar un rol fundamental en estos tiempos. Así lo explica Marcelo Zanotti, socio líder de Consultoría en Riesgo de EY quien hace énfasis en tomar una actitud "proactiva" para enfrentar los ataques cibernéticos.

"Es imprescindible que las organizaciones realicen una evaluación holística e integral de cómo están gestionando la ciberseguridad", apunta Zanotti. En ese sentido destaca que las organizaciones que "tomen una actitud pasiva, probablemente sean las próximas víctimas de un ciberataque".

El socio líder de EY sostiene sus dichos en que en la actualidad son varios los dispositivos capaces de conectarse a internet, desde un teléfono hasta un auto, y todos esos aparatos "son y serán blanco de ataque para los ciberdelincuentes", alerta.

De ahí que son varias las empresas que ya reflejan una notoria tendencia a "incrementar los presupuestos de ciberseugridad", dice Zanotti.

Sin embargo, complementa, "existe una sensación insatisfacción por ambas partes. Por un lado, que el jefe de seguridad de la empresa siente que no tiene los recursos suficientes para proteger a los activos más críticos de la compañía, mientras que por el otro los directorios y la alta administración sienten que están invirtiendo pero no se encuentran completamente protegidos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores