Vela solar estadounidense se despliega y envía su primera selfie desde el espacio

El pequeño satélite de propulsión alternativa de The Planetary Society, llamado LightSail2, cumplió exitosamente la apertura de su mecanismo.

25 de Julio de 2019 | 13:30 | AFP / Editado por José Manuel Vilches, Emol.

"Ésta va dirigida a todos los miembros y patrocinadores que hicieron posible esta misión de navegación solar", tuiteó la organización.

Planetary Society
Un mes después de su lanzamiento al espacio, la vela solar de la organización estadounidense The Planetary Society se desplegó correctamente en órbita alrededor de la Tierra y sus primeros registros no se hicieron esperar.

La vela solar, llamada LightSail 2, es un pequeño satélite con una lámina de 32 metros cuadrados de tereftalato de polietileno (PET) muy delgada, ligera y reflectante, que debería permitir mover el aparato por el simple impulso de los fotones del Sol.

Se trata de un experimento que quiere demostrar que esta tecnología de propulsión alternativa a los motores está suficientemente desarrollada.

"¡Despliegue completado!", tuiteó la organización el reciente martes. Los datos enviados por el satélite confirmaron la operación mecánica, que se espera que sea confirmada también visualmente mediante fotografías tomadas por la sonda más tarde.

El director de The Planetary Society, Bill Nye, dijo a la AFP el mes pasado que las velas solares permitirán un día "domar" la energía solar para "navegar entre las estrellas".

¿Pero para qué podrían servir estas velas solares en el futuro? De acuerdo con Nye, podrían ser útiles para enviar misiones robóticas muy lejos, más allá de nuestro Sistema Solar, porque la nave, si bien al principio será más lenta que si estuviera equipada con un motor, acelerará progresivamente y al final alcanzará velocidades extraordinarias.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores