ediciones especiales

El diferenciador de Huawei: Presentan EMUI 10, la nueva capa de personalización de sistema operativo de la compañía

La actualización, que tendrá una etapa de beta en teléfonos de la serie P30, apunta a entregar una experiencia de uso conectada y avanzada, con un refinado look gráfico.

16 de Agosto de 2019 | 11:17 | Equipo de Ediciones Especiales, Emol
Huawei
En el contexto de su conferencia para desarrolladores en Dongguan, China, Huawei anunció una nueva versión de su capa de personalización para los dispositivos móviles, EMUI.

Se trata de EMUI 10, una actualización de la plataforma impulsada desde hace siete años por la marca que promete mejoras en tres aspectos: interfaz de usuario, una experiencia disponible en todo momento y un nuevo estándar de operación constante.

En cuanto a interfaz, Huawei incorpora un diseño inspirado en revistas, dando una estética más atractiva e interesante a la experiencia, usando encabezados grandes, contenido temático y adornos coloridos. Esto es impulsado por una paleta de colores inspirada en los trabajos del pintor italiano Giorgio Morandi, dando como resultado un diseño elegante, que resalta la sensación de espacio y profundidad.

También se mejora el modo oscuro que recién este año está llegando a otros ecosistemas. EMUI 10 busca ir más allá del "invertir los colores", optimizando textos, imágenes e iconos para que se adapten a distintos niveles de luz, apuntando a una mayor consistencia visual y comodidad de uso. Del mismo modo, se renovaron las animaciones del software, haciendo que respondan de manera natural al tacto, tomando en cuenta también la información de los sensores de movimiento del equipo.

La segunda mejora es una que habilita experiencias avanzadas en cualquier momento y en cualquier dispositivo, a través de "tecnologías distribuidas". En efecto, esto permite que, por ejemplo, si se recibe una videollamada en el teléfono, el audio se escuche en un parlante inteligente y que la imagen se vea en un televisor conectado, mientras el usuario al otro lado de la llamada puede ver imágenes capturadas por un dron conectado. Es decir, una experiencia avanzada y multidispositivo.

Esto amplifica las capacidades de uso, ya que no es un dispositivo el que limita lo que se puede hacer en una determinada interacción, sino que se suman más opciones y funcionalidades en base a equipos conectados a una red.

Finalmente, EMUI 10 suma nuevas capacidades para facilitar la creación de aplicaciones, haciendo que los desarrolladores puedan construir software para múltiples dispositivos de manera más eficiente, con menor gasto, a través de un framework de programación distribuido.

El impacto de EMUI


La noticia de la nueva versión de EMUI ha generado interés por la gran cantidad de usuarios que hoy tiene la capa de personalización: en la actualidad EMUI cuenta con más de 500 millones de usuarios activos diarios en 216 países, estando disponible en 77 idiomas.

Según lo señalado por la compañía, se espera que sean 150 millones de personas las que actualicen a EMUI 10, buscando continuar con el alto porcentaje de usuarios que pasaron a EMUI 8 y EMUI 9, que fue de 79% y 84%, respectivamente.

En ese sentido, la compañía detalló que EMUI 10 tendrá una prueba interna a partir del 8 de septiembre con equipos de la generación P30 y que más tarde se ampliaría a teléfonos Mate 20. Al mismo tiempo, Wang Chenglu, presidente del departamento de ingeniería de software de Huawei Consumer Business Group, anunció que el estreno de la versión final de EMUI 10 será con la próxima generación de smartphones Mate.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores