Una nueva forma de "esconder" tus datos en Facebook comenzará a ser probada en la red social

Luego de dos años de críticas y errores, la empresa liderada por Mark Zuckerberg decidió anunciar un nuevo sistema que les permitirá a los usuarios administrar de mejor manera su información.

20 de Agosto de 2019 | 17:08 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/AFP
Reuters
Este martes Facebook anunció el ensayo de una nueva herramienta que buscan integrar a su popular red social que entregará a los usuarios una nueva gestión de datos personales. Esta iniciativa se extenderá durante seis meses y estará disponible en España, Irlanda y Corea del Sur, inicialmente.

Esta propuesta llega luego de que en marzo de 2018 se revelara que la plataforma había vulnerado la información de 87 millones de cuentas durante años al dejar que la firma británica Cambridge Analytica utilizara datos para, supuestamente, manipular elecciones en Estados Unidos y el Reino Unido.

Esta nueva herramienta de privacidad permite al usuario impedir que su historial de navegación internet sea recolectado por Facebook, por ejemplo en sitios de venta online, para luego personalizar la publicidad que recibe ese cliente a través del portal, algo que hasta la fecha sí es utilizado.

"Habíamos anunciado hace poco más de un año nuestra intención de diseñar una herramienta para suprimir el historial fuera de Facebook y desligar el historial de navegación de los perfiles de usuarios" recordó Stephanie Max, responsable de productos de la compañía de Mark Zuckerberg.

"Hoy lanzamos la fase de prueba en tres países, que nos permitirá ensayar el producto en diferentes lenguas" indicó la ejecutiva, para luego señalar que la iniciativa podría llegar al resto del mundo "en los próximos meses".

La parte técnica de esta función detalla que no se eliminarán estos datos, sino que serán "anónimos", es decir, la plataforma no podrá vincularlos con la cuenta que los emite, por lo que no podrán ser utilizados para la identificación del usuario ni enviar publicidad dirigida.

"En general utilizamos esos datos para proponer publicidad relacionada con los aparatos o la información que ha sido buscada en internet. Pero sabemos que es importante aportar más transparencia y control a nuestros usuarios sobre este tipo de datos", explicó Max.

Para cambiar esta configuración, los usuarios deberán ingresar a la configuración de su cuenta y dirigirse al apartado de confidencialidad en la aplicación. Cabe destacar que esto será opcional y sólo era aplicado a las cuentas que determinen esta alternativa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores