EMOLTV

ediciones especiales

¿Chile es "ciberinseguro"?: Aseguran que "adelantarse a las amenazas" es clave para las empresas

Según el Informe Anual de Seguridad (ISTR) que realiza la compañía de ciberseguridad Symantec, Chile es uno de los países más vulnerables a ataques en la web.

22 de Agosto de 2019 | 10:23 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Si bien Chile es uno de los países con mejor penetración de internet en Latinoamérica -según el estudio “Índice de un Internet Inclusivo 2019”- también es una de las naciones más vulnerables a ataques en términos digitales.

Así al menos lo confirmó la 24ª edición del Informe Anual de Seguridad (ISTR) que realiza la compañía de ciberseguridad Symantec el que indica que el Ransomware es la principal amenaza.

En ese sentido las empresas son uno de los focos principales de los hackers debido a que suben millones de datos a la nube, de ahí la importancia de tomar las medidas correspondientes para proteger la información y evitar ser víctima de ataques.

Aumentar la inversión en materia de ciberseguridad, formar a trabajadores con consciencia de los peligros en internet y mantener actualizados todos los equipos son algunas de las medidas que pueden tomar las empresas y en ese escenario ITQ Latam brinda soluciones que permiten “adelantarse” a las amenazas en la web.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?