ediciones especiales

Artistas chilenos en tu televisor: Conoce las novedades de la serie The Frame de Samsung

Las obras de creadores como Alberto Montt y Verónica Doerner podrán ser vistas en todo el mundo a través de la tienda de arte virtual de Samsung desde el 1 de octubre, alcanzando nuevos niveles de exposición.

16 de Septiembre de 2019 | 16:28 | Redactado por D. Almazabar, Emol
Samsung
Recientemente Samsung lanzó al mercado la versión 3.0 de The Frame, su innovador televisor que se convierte en un cuadro cuando está apagado, permitiéndole al usuario ver sus imágenes favoritas y disfrutar de un completo catálogo de obras de arte de todo el mundo mediante la plataforma de galería virtual Art Store, que permite acceder a más de 1.200 obras de reconocidas galerías y museos, como la Albertina o el Museo del Prado.

Ahora la compañía coreana anunció que se incorporarán los primeros artistas chilenos a la galería virtual de Samsung. Se trata de Alberto Montt, Catalina Rojas, Karin Barrera, Mari Grisanti y Verónica Doerner, cuyos mejores trabajos estarán disponibles a partir del 1 de octubre en Art Store, donde se puede acceder a sus obras a través de la suscripción mensual ($2.990), o por la modalidad "a la carta" ($9.990 cada obra).

Matías Sabaj, Product Manager de Televisores en Samsung Electronics Chile, señaló que los cincos artistas nacionales pasaron por un proceso de selección liderado por un comité editorial establecido en Corea. Destacó que la llegada de los artistas nacionales "es la concreción de un anhelo que teníamos hace mucho tiempo".

"Art Store cuenta con colecciones de arte y fotografía de categoría mundial, que abarcan desde expresiones clásicas a contemporáneas, y hasta la fecha aún no había arte chileno disponible. Hoy podemos decir con orgullo que el arte chileno ya tiene presencia en la plataforma global del Art Store de Samsung, y que estará disponible desde octubre", agregó.



Revolucionando el mercado de los televisores


Las obras de estos cinco artistas chilenos pueden ser apreciadas en esta versión 3.0 de los televisores The Frame, que ahora incorpora por primera vez la tecnología QLED, que garantiza 100% de volumen de color en las imágenes y distintos tonos para mejorar la experiencia de los usuarios.

La versión 2019 también trae novedades respecto a los tamaños del dispositivo, ya que además del modelo de 55’’, se suman tamaños de 43, 49 y 65 pulgadas, todos 4K e ideales para convertir cualquier habitación en una verdadera galería de arte. Asimismo, incorpora diseños personalizados a través de diferentes marcos magnéticos en cuatro colores distintos: beige, café, negro y blanco.

Otras características para disfrutar el Modo Arte de estos televisores es que incluyen un soporte a la pared sin espacios, permitiéndoles quedar completamente pegados a la pared, tal como un cuadro. Además, trae un cable prácticamente invisible que se enlaza con otros dispositivos Samsung para que sus conexiones no queden a la vista.

Asimismo, los televisores tienen un sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo y el color, logrando que la pieza de arte se pueda admirar como si se estuviera en una galería.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores