ediciones especiales

Crianza en la era digital: Revisa estos consejos para acompañar a tus hijos en la web

Controlar parental, regular horarios de conexión y entregar herramientas para evitar los riesgos del mundo digital, son clave a la hora de educar a niños y niñas en el uso de las tecnologías.

26 de Septiembre de 2019 | 11:56 | Por Equipo de Ediciones Especiales Digitales
La exposición de los menores con las redes sociales, el uso de pantallas o restringir lo que pueden ver en internet, son preocupaciones cotidianas de padres y madres.

Según una encuesta realizada por VTR, más de un 60% de los niños entre 0 y 5 años ve televisión a través del teléfono; entre los 6 y 12 años la cifra aumenta a más del 70% y entre los 13 y los 17, a un 90%.

Tomando en cuenta estas cifras, se vuelve fundamental contemplar la educación y el acompañamiento de los padres con sus hijos e hijas en torno a los riesgos del mundo digital.

Algo similar reveló un estudio del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), para el que se encuestó a más de 800 padres con hijos de hasta 17 años, los resultados mostraron que más del 70% de ellos desconocen lo que consumen sus hijos en las plataformas que ocupan.

En cuanto al uso de celulares y otros dispositivos por menores de edad, María Soledad Garcés, profesora especializada en Convivencia Digital y Asesora de Contenidos de VTR, recomienda la supervisión de los adultos.

“Los sistemas de control parental favorecen un uso responsable y seguro. Estos permiten regular las horas de conexión, y filtrar el acceso a descargas o sitios web que hayan sido previamente bloqueados”, dice.

En esta línea, a través de vtrconvivedigital.com, es posible encontrar consejos prácticos para guiar tanto a padres, como a docentes en este proceso.

Verónica Díaz de la Vega, subgerenta de Comunicaciones y Sostenibilidad de VTR, destaca de la plataforma que “podrán encontrar diversos contenidos que los orientarán para que puedan enseñar a los niños y adolescentes, de qué manera obtener los mayores beneficios de las tecnologías en un entorno familiar”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores