Un asteroide de 33 metros pasará a sólo un millón y medio de kilómetros de la Tierra esta tarde

La roca fue vista hace unos pocos días y tiene un diámetro de más de 30 metros. Las autoridades descartaron que se trate de una amenaza real, pero mantuvieron la alerta de observación del cuerpo celeste.

14 de Octubre de 2019 | 14:10 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
AFP
Durante la tarde de este lunes, un asteroide de 33 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra a una velocidad de 36.210 kilómetros por hora de acuerdo a los datos obtenidos por el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, que lo avistó durante la semana pasada. Se trata de la roca 2019 TA7 y no volverá a una distancia así de nuestro planeta hasta dentro de 115 años.

Según ha informado el centro de la NASA, la roca espacial pertenece a un grupo de asteroides que fue recientemente descubierto y que orbitan el Sol en un periodo de 240 días, por lo que se aproximan a la Tierra casi una vez al año.

El JPL ha informado que la roca pasará a las 19:53 horas de Chile de este lunes a una distancia que es 50 veces menor a la que se encuentra Mercurio.

A pesar de que la distancia a la que cruzará este objeto es mayor a la establecida por la convención de las Naciones Unidas (ONU) en su seguridad por los objetos cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés), de todas formas se ha tomado este objeto como un llamado de alerta ante las escasa opciones que tendríamos en caso de un impacto.

La preocupación de la ONU pasa por estos objetos que son difíciles de detectar o que son detectados muy cerca de nuestro planeta, precisamente por la falta de acciones, a pesar de los diversos planes que se han ideado para hacer frente a potenciales amenazas de este tipo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores