EMOLTV

Animal que se creía extinto fue divisado ocho veces en Tasmania: El último ejemplar en cautiverio murió en 1936

La especie llamada tilacino, y conocida como el tigre de Tasmania, se parece a un cruce entre un gran gato, un zorro y un lobo.

17 de Octubre de 2019 | 16:46 | El País / GDA Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen

Tilacino disecado en el museo nacional de ciencias naturales de Madrid.

El Mercurio
De acuerdo a documentos del gobierno australiano, se han reportado avistamientos de una especie que se creía extinta desde 1936 durante los últimos tres años. Se trata del tigre de Tasmania, un gran marsupial carnívoro.

La especie, oficialmente llamada tilacino, se parece a una mezcla entre un gato grande, un zorro y un lobo. Tiene pelaje café amarillento, posee mandíbulas fuertes y una bolsa epidérmica para sus crías, como un canguro.

De acuerdo al informe presentado por el gobierno del país oceánico, en febrero de este año una pareja de turistas cree haber visto a un ejemplar de esta especie cruzando la calle. Según el relato, el animal "se volvió y miró el vehículo un par de veces" y "estuvo a la vista durante 12 a 15 segundos". Los visitantes de la isla de Tasmania dicen que "están 100% seguras de que el animal que vieron era un tilacino".

De acuerdo a lo informado por CNN, un reporte del mismo mes describió una "criatura parecida a un gato" rayada que se movía a través de la niebla.

En 2017, también se alertó un posible avistamiento de este animal al noroeste de Tasmania. Recientemente, en junio, un hombre informó haber visto una huella que parecía coincidir con la del marsupial.

En 1936 falleció el último tigre de Tasmania en el zoológico de Hobart, desde ese entonces tiene la categoría de extinto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?