EMOLTV

Astrofísica chilena Paula Jofré es destacada por la revista Time como una de las líderes más influyentes del mundo

La científica, que ya había sido homenajeada por la publicación Science News el año pasado como una de los líderes menores de 40 años, se ha desempeñado en distintos proyectos nacionales e internacionales en su carrera.

13 de Noviembre de 2019 | 18:50 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
Este miércoles la revista Time publicó su listado de 100 líderes mundiales entre los que destaca a la astrofísica estelar, Paula Jofré, por su trabajo sobre el nacimiento de las estrellas -en conjunto con su colega de la Universidad de Cambridge, Robert Foley- y su aporte a la ciencia. Además, el listado es una selección de las mentes en todo el planeta que deben mirarse en el futuro.

Jofré, que actualmente se desempeña como profesora asistente en el Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales, donde lidera el equipo de paleontología galáctica, inicio su formación académica en la Facultad de Física de la Universidad Católica, además de lograr su PhD en la Universidad Ludwig Maximilian y el Instituto de Astrofísica Max Plank.

El año pasado la científica nacional que se dedica al análisis del espectro estelar fue seleccionada por la revista Science News como una de los "científicos a mirar" y también ha sido destacada como una de las 100 mujeres líderes de Chile.

La lista en que fue seleccionada la astrofísica inició hace 15 años y este año ha modificado la forma de elegir a quienes la integran. "Es un cambio que está ocurriendo en el mundo, y eso causa su variedad. Entre ellos: el aumento de las redes sociales, los años de caída en la confianza por las instituciones establecidas y, por supuesto, la física del tiempo y la biología de las células humanas", destaca la publicación.

Este año la investigadora fue escogida entre personalidades como la actriz Beanie Feldstein, la activista Amanda Nguyen y la cientista política Tabata Amaral, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?