EMOLTV

ediciones especiales

Estrategias de ciberseguridad: ¿Cómo hacer empresas más resilientes frente a amenazas?

Hoy en día las organizaciones enfrentan día a día amenazas o vulneraciones cibernéticas. Por eso, el Centro de Ciberinteligencia de Entel crea estrategias para prevenir, detectar y enfrentar posibles ataques.

20 de Noviembre de 2019 | 12:00 | Equipo de Ediciones Especiales Digitales
Spyware, Phising, Adware y Ransomware son solo algunas de las ciberamenazas a las que las empresas se enfrenten día a día y que pueden tener un gran impacto en las organizaciones. Las consecuencias de estas vulneraciones pueden ir desde perder información crítica para el negocio, hasta la filtración de datos personales de los empleados o clientes.

Es por eso que muchas compañías han optado por instalar sistemas de seguridad que las protejan de estos ataques informáticos. Hoy, sin embargo, la tendencia que se está aplicando en el mundo es ir más allá y utilizar la información que recopilan estos sistemas, para crear estrategias de seguridad adaptadas a las problemáticas de cada empresa. En Chile, el Centro de Ciberinteligencia de Entel Corporaciones está siendo pionero en este modelo.

"En algún minuto muchas empresas lograron adquirir soluciones de seguridad, hoy la problemática está dada por la administración y la visualización de toda la información que se reciben de estas tecnologías", señaló Eduardo Bouillet, director del Centro de Ciberinteligencia.

A través de un equipo conformado por especialistas en Seguridad Defensiva, Seguridad Ofensiva, Ciberinteligencia y expertos en implementación de plataformas de seguridad, el centro desarrolla inteligencia para que las empresas puedan robustecer sus sistemas de ciberseguridad, así como prevenir y enfrentar amenazas.

El director destacó que mediante el análisis de información y datos, el centro puede desarrollar ciberinteligencia, logrando entender, analizar y estimar cómo los ciberataques pueden impactar a las organizaciones y su infraestructura.

"Contamos con un modelo de operación que hace la diferencia en el mercado. Lo que buscamos es transmitirle al cliente cómo las amenazas pueden afectar a su negocio, pero no desde una mirada técnica, sino que estratégica", señaló Bouillet.

Adicionalmente, el Centro de Ciberinteligencia entrena a las organizaciones ante posibles incidentes mediante ejercicios de ciberinteligencia y monitoreo de ciberamenazas. "Estos ejercicios ayudan a nuestros clientes en la búsqueda y en la mejora de las capacidades de ciber-resiliencia", destacó el director.

Para conocer más sobre el Centro de Ciberinteligencia revisa el video completo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?