EMOLTV

COP25 prolonga sus negociaciones y sesión de cierre se aplaza para la mañana de este sábado

Si bien la cumbre finalizaba este viernes, las diferencias entre los países participantes obligaron a que su término se atrasara.

14 de Diciembre de 2019 | 02:00 | EFE/Editado por Shirley Berndt, Emol
imagen
EFE
Las negociaciones entre los países que participan en la cumbre climática de Madrid continuarán durante las próximas horas y la sesión de cierre se aplazó hasta las 09:00 hora local de este sábado (05:00 hora de Chile).

A las 07:00 hora local (03:00 hora de Chile), se reanudará el plenario en el que la Presidencia chilena de la COP25 hará un balance de la cumbre y dos horas después está previsto que comience la sesión con la que se clausurará esta conferencia.

Lo anterior se llevará a acabo, mientras no surjan nuevas diferencias que impidan un acuerdo definitivo.

La Conferencia de las Partes (COP25) estaba programada hasta este viernes, pero las desavenencias entre los países han retrasado el cierre de la cita mundial.

Asimismo, todavía persisten muchas diferencias en asuntos clave de la negociación, entre ellos el artículo 6 del Acuerdo de París, de 2015, el que regula los mercados de carbono, una de las principales herramientas de los gobiernos para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?