ediciones especiales

Miles de productos, novedades tecnológicas y una mirada de futuro: Esto fue lo mejor que dejó CES 2020

La feria tecnológica más importante del mundo contó con la participación de más de 4.400 empresas de distintos rubros que dieron vida a un encuentro internacional donde la inteligencia de las cosas y el bienestar de las personas fueron conceptos clave.

27 de Enero de 2020 | 12:59 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
EFE
La última edición del Consumer Electronics Show (CES) que se realizó en Las Vegas entre el 7 y 10 de enero pasado no solo dejó una huella en los amantes de la tecnología, sino también resaltó por los registros en términos de audiencia, empresas expositoras y debuts de productos que marcaron el encuentro internacional en un escenario con mirada de futuro.

Según datos de la organización, fueron más de 20 mil los productos que debutaron en la feria tecnológica que este 2020 giró en torno a la inteligencia de las cosas y el bienestar de las personas.

Esos miles de productos fueron puestos a disposición por las más de 4.400 compañías de distintos rubros que dieron vida al encuentro, desde empresas de tecnología hasta automotrices.

Por otro lado, el evento también contó con la participación de alrededor de 170 mil asistentes durante los cuatro días que abrió sus puertas en un gigantesco complejo de 270 mil metros cuadrados. Eso sin contar a la prensa especializada que tuvo acceso jornadas antes de la apertura general.

"CES 2020 inspiró y conectó a las principales industrias de todo el mundo. La innovación presentada reformará las empresas, creará empleos, impulsará la economía global y mejorará las vidas", dijo Gary Shapiro, director de CEA, el organismo detrás del evento.

Las novedades que marcaron el CES



La inteligencia de las cosas, la conectividad y el bienestar de las personas fueron algunos de los conceptos clave que se repitieron en el CES 2020 y en ese escenario Samsung presentó interesantes novedades.

Ballie, un pequeño robot rodante con inteligencia artificial y que permite convertirse en un asistente de acondicionamiento físico, y la "solución de rehabilitación cardíaca virtual" que combina las herramientas de un reloj inteligente con un smartphone para monitorear la salud del paciente, fueron solo algunas de las sorpresas de la firma coreana.

"Necesitamos repensar el espacio que tenemos para acomodar nuestros estilos de vida diversos y cambiantes. Lo que hace que el enfoque de Samsung sea único es el hecho de que tenemos una filosofía muy clara basada en la innovación y centrada en el ser humano", indicó el Presidente y CEO de Samsung Consumer Electronics, HS Kim.

Casas y ciudades inteligentes


La cita internacional también sirvió para mostrar adelantos de los hogares y ciudades del futuro que, según la visión de los expertos, estarían dotados de varias aplicaciones tecnológicas, inteligencia artificial y análisis de datos.


Es así que por ejemplo Samsung proyecta el hogar como "un organismo vivo, profundamente personal, que adapta las experiencias para cada uno de nosotros de acuerdo a las necesidades personales".

Mismo caso ocurre con las ciudades inteligentes que podrán ahorrar energía, reducir emisiones y tener mayor sostenibilidad. Todo eso conectado bajo la señal 5G que permitirá apagar luces, verificar estacionamientos o llamar ascensores solo con un toque o comando de voz.

Reconocimiento a los "powerphones"


Los llamados "Powerphones" también tuvieron su lugar especial en el CES 2020 y el modelo Note 10+5G de Samsung fue galardonado en la categoría "Lo Mejor de la Innovación" gracias a sus avances en materia de conectividad, hardware y software.

El equipo cuenta con un potente procesador, cámaras de última generación y el reinventado S Pen para sacar el máximo de provecho al teléfono. "Nos enorgullece que se destaque el trabajo que hacemos para ofrecer lo mejor en móviles", señaló Benjamín Bravo, Product Manager de Smartphones en Samsung Electronics Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores